• vie. Abr 19th, 2024

Se levantan sospechas sobre un test aerodinámico ilegal de Red Bull

En Alemania se cree que probó un modelo 1/1 en el túnel de viento de uno de sus partners en Graz

prodromou_newey[1]Según la prensa alemana  Red Bull y Renault podrían haber hecho test secretos y prohibidos en un túnel de viento con tapiz rodante y con un coche escala 1/1 antes del GP de Australia.

El test se efectuó en AVL, un partner de Red Bull, y el coche no habría sido Red Bull sino un Toro Rosso, al volante del cual se instaló Antonio Félix da Costa.

La sospecha saltó, según dicen en Alemania, porque durante seis días, entre los últimos test de Banherin y el GP de Australia, Antonio Félix da Costa envió algunos twetts desde Austria y parece que personal de Renault y Red Bull estuvo alojado en Graz.

Recordemos que los Red Bull fueron un desastre todo el invierno pero el GP de Australia Daniele Ricciardo fue 2º antes de ser excluido por el tema del debímetro.

El test podría ser legal si se limitó a comprobar el flujo del sistema de refrigeración y no se activaron las turbinas del túnel de viento más que a baja velocidad de flujo. La FIA limita los ensayos aerodinámicos en el túnel de viento a  maquetas escala 60% y prohíbe los que se efectúen con tamaño real. También se insinua en otros sitios que el coche podría haber estado desprovisto de apéndices aerodinámicos por lo que desde este punto de vista no sería un test propiamente dicho.

Al parecer carta ha advertido a la FIA  de este ensayo pero también a algunos equipos rivales -Ferrari, Mercedes y Sauber- quienes discretamente habrían hecho llegar a la FIA su preocupación y quisieran que el caso se esclareciera.

Vía MundoDeportivo.com

 

 

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *