Ago 262016
 

Hungría 2003, primera victoria del asturiano

Alonso atraviesa la linea de meta y gana en Hungría 200324 de agosto, una fecha que será recordada para la posteridad en lo que al automovilismo español se refiere. Fernando Alonso, daba a España su primera victoria en la Fórmula 1 con 22 años y 36 días convirtiéndose en el piloto más joven en ganar una carrera. Un récord que le sería arrebatado por Vettel (21 años, 2 meses y 11 días) y que actualmente tiene Verstappen (18 años, 7 meses y 15 días).

Alonso se llevaba la victoria en el Gran Premio de Hungría, carrera en la que partíadesde la pole. La victoria fue plácida para el asturiano, tanto que incluso dobló al Ferrari de un tal Michael Schumacher. Kimi Raikkonen y Juan PabloMontoya escoltaron a Fernando en el podio.

Alonso atraviesa la linea de meta y gana en Hungría 2003

Trece años han pasado desde que Alonso lograra la ansiada primera victoria, una victoria que parecía inalcanzable para el deporte español. La primera de las 32 que ha logrado hasta el momento.

Fernando tuvo el poder de ilusionar a un país con su victoria y de guiar a las futuras generaciones hacia el mundo de las carreras. Una victoria que sería el preludio de sus grandes actuaciones y de los Mundiales de 2005 y 2006, una victoria que tal día como hoy hace 13 años, nos situó en el mapa de la Fórmula 1.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)