Ago 252016
 

Introducirán a final de año una mejora con las tres fichas restantes

f1-russian-gp-2015-mclaren-mp4-30-noseconeHonda continúa su progreso en el Gran Premio de Bélgica, en el que introducen una actualización en el turbo y en el motor de combustión interna (ICE). Además, Exxon Mobil también aporta un nuevo combustible. Estas mejoras, aunque no supondrán una mejora significativa en los tiempos, ayudarán a que los pilotos tengan mejores sensaciones al volante.

La Fórmula 1 avanza por la temporada 2016 y el progreso debe ser continuo. McLarenHonda, en su intento de alcanzar a Mercedes el próximo año, ha introducido una mejora para el Gran Premio de Bélgica, según ha podido saber la publicación Autosport, en la que gastan siete de los tokens disponibles.

¿QUÉ ES UN TOKEN?

Una de las medidas impuestas para reducir los enormes gastos anuales de la F1 fue limitar el desarrollo por temporada y esto se hace actualmente con el sistema de tokens, de tal manera quelos equipos pueden hacer un número de movimientos por campaña.

Este método otorga valor a cada uno de los componentes de la unidad de potencia, así depende de las partes del motor que se toquen, se gastarán una o más fichas. El tamaño de la evolución se verá en el número de tokens empleados. 

Dos de las fichas gastadas, en el caso de Honda, tienen su enfoque en mejorar el turbo compresor, que ya progresó durante el GP de Canadá y posteriormente. En Gran Bretaña, tuvieron que introducir una mejora en el motor de combustión para recuperar la potencia perdida. Por esta razón, los otros cinco tokens se destinan a la eficiencia del motor de combustión.

El exigente circuito de Spa-Francorchamps requiere de gran cantidad de potencia, por lo que tantoJenson Button como Fernando Alonso montarán una nueva unidad de potencia completa. Dicho cambio es el quinto de los seis motores disponibles, de manera que no habrá penalización.

Sin embargo, dicha actualización, junto con un nuevo combustible aportado por parte de Exxon Mobil, no espera tener una ganancia significativa de tiempo por vuelta, aunque sí contribuirá a mejores sensaciones por parte de los pilotos.

Actualmente, Honda dispone aún de tres tokens para continuar el progreso de mejora. Yusuke Hasegawa, responsable del fabricante nipón, ha declarado que el motorista hará una nueva actualización a finales de 2016, con vistas a la próxima campaña, si bien dicho desarrollo deberá ser pequeño debido al número de fichas restantes.

Vía Cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)