Jun 112014
 

Europa es vieja y como tal experta en la Fórmula 1…Llegó la hora de la verdad y el deporte "rey del motor" suspende

34s3wgl[1]Todo empezó con apenas unas criticas en cuanto escuchamos por primera vez los motores en Jerez. Nos quedamos en pretemporada esperando algunas mejoras e incrédulos ante lo que estábamos escuchando, o mejor dicho lo que no escuchábamos. Llego el principio de temporada en circuitos tales como Australia, Malasia, Bahréin y China, donde gusta mucho la fórmula 1 pero se sigue desde hace tan poco tiempo, que apenas pueden sentir nostalgia de algo que no han vivido en su día. Pero llegó la hora de la verdad, el momento de pasar el examen ante una afición experta y que sabe lo que es este deporte.

Un deporte que en su día se hacía llamar el "el deporte rey del motor" pero ese nombre ya le viene muy grande, vamos ni príncipe podríamos decir. Así visto lo visto, la afición europea siente como su deporte favorito empieza a agonizar, tras ver dos de los Grandes Premios en la vieja Europa…Y esto no ha hecho más que empezar.

De toda la vida se ha visto tras el telón del deporte, sea cual sea, que hay muchos intereses creados donde manda más el dinero que otros menesteres, pero siempre intentando conservar la esencia de cada uno de ellos. Si llegamos a un momento en el que hasta eso se pierde, mejor apaga y vámonos porque esto empieza a oler y muy mal. El sentir del verdadero aficionado ya no es rabia, ni mosqueo, es más bien pena, impotencia y resentimiento de ver como poco a poco esto se apaga y se va perdiendo, ya no la esencia de la cual nos quedamos sin ella a principio de temporada, dígase el sonido, por si esto fuera poco ahora estamos perdiendo el significado de su propio nombre porque esto bien podría llamarse Fórmula 4, como poco.

¿Dónde están aquellas carreras que te ponían los pelos de punta, con su sonido y su velocidad vertiginosa? ¿Dónde están aquellas carreras en las que apenas te podías sentar en el sillón de casa, porque era una tensión constante, desde que empezaba hasta que finalizaba? ¿Donde está aquella fórmula 1 con adelantamientos a tres sin ayudas ni de KERS, ni ERS, ni nada anti natural que no sean las propias manos de los pilotos? ¿Donde está aquella fórmula 1 que ganaban las mejores manos y no las mejores máquinas voladoras? ¿Y donde están esas voces para reclamar lo que es nuestro? En el Paddock parece que a nadie le gusta esto, pero pocos son los que alzan su voz por un cambio.

Cuan gran poder tiene el señor "Don dinero" que lo cambia todo, pero que contradictorio que éste mismo será el encargado de devolvérnosla. Esta será nuestra única esperanza, cuando vuelvan al continente viejo y vean desfallecer los circuitos en post de un deporte que poco a poco se apaga…Entonces sí, moverán ficha.

Ya se ha visto una parte en el viejo continente y en Canadá ha sido tan solo un punto y aparte, gran carrera sí, pero si nos ponemos a analizarla, toda la parte interesante ha venido más por los accidentes, roturas mecánicas y otros menesteres que son los que han salvado los muebles por el momento. Pero en realidad volvimos a ver las largas filas de coches y la dificultad para los adelantamientos. Vamos a esperar la continuidad de los Grandes Premios Europeos y seguro que asistiremos a una larga agonía. Ojala nos equivoquemos, pero mucho me temo que esto no ha hecho más que empezar.

Escuchad esto por favor… Dan ganas de llorar.

Con forme se vayan corriendo las voces y confirmando los presagios pocos querrán asistir a un funeral más que a una carrera, donde solo van a ver pasar un coche tras otro, a menor velocidad, sin apenas ruido, como si de un tren se tratase y poco más. ¿Quien en plena crisis va a ser el bonito que pague una entrada por ver semejante espectáculo? Si está así de claro, que alguien me explique por qué no se presentan ya las dimisiones de quienes están llevando a la tumba a la élite del motor y no dejan paso a alguien que nos recupere lo que llevamos perdido desde hace mucho tiempo.

Vaya carreras más aburridas, Montmeló y Mónaco las dos primeras de una larga lista europea que hacen presagiar lo peor de lo que nos queda por ver. No me cansaré de repetir que nos devuelvan nuestra Fórmula 1, ese deporte que te hacía sentir, el que daba gusto ver, el que se escuchaba y por el que nos dejábamos el pellejo por no perdernos ni un segundo.

Ahora ya lo último es ver cómo hasta en la propia televisión encargada (no sabemos por cuánto tiempo) de retransmitir este deporte, hace las bromas correspondiente a lo que está quedando de él. Buena cuenta de todo esto lo hemos podido comprobar sin ir más lejos este sábado, cuando sin mediar explicación alguna no han retransmitido los libres 3. Según se leía por ahí, nada oficial porque parece ser que no tenemos derecho a una explicación de tal cambio, es que interrumpía la programación habitual… ¿Quien se cree eso?  ¿Que programación? La de siempre que hay fórmula 1, porque es la primera vez que esto sucede. Otro síntoma más de que este deporte está agonizando y con ello la caída empicada de las audiencias.

¿A dónde vamos a llegar? ¿Hasta cuándo vamos a aguantar? ¿Qué va a pasar con nosotros los que amamos la fórmula1? Nos quitan la velocidad, el sonido, la emoción, los adelantamientos, los libres 3 y lo que falta está por venir, porque a saber si dentro de muy poco ni tan siquiera la podremos ver por televisión a menos que paguemos. Aunque por otro lado,  tal y como se está poniendo la situación mucho me temo que pocos serán los que se rasquen el bolsillo por ver agonizar un deporte y mucho menos por ir al circuito a ver semejante espectáculo. Vamos que como no se haga algo, este deporte tiene los días contados.

Ver este vídeo, es largo, pero merece la pena. La parte final es la que refleja el sentir de este deporte. Si no lo sientes, no lo amas…

This is Formula One

Apelo a la razón para que muevan ficha antes de que sea demasiado tarde.

I love Formula 1 … give it back

mamenblog-1[1]

Yo amo la fórmula 1…Devolvedmela

Mamenf1

Share

  10 Responses to “Se confirman los malos presagios de esta Fórmula1 moderna: Suspendida / Parte I”

  1. … y amén. Magnífico. Una reflexión realista, triste e indignante a la vez. Pero lo que más me cabrea es que pronto habrá que pagar por ver “esto”…. En fin, confiemos en que alguien algún día… un verdadero amante de la competición pura arregle “esto”… A sus pies.

    • Hola Jesús, cuanto tiempo si leerte por aquí. Nos agrada y mucho volver a verte de nuevo por este tu sitio. Nos agrada que te guste nuestro trabajo,  está hecho desde el amor que le proceso a este deporte y desde el dolor que me provoca verlo en la situación que está. Como bien dices esperemos que esto se arregle de alguna manera y volvamos a disfrutar más que a sufrir de ver nuestra pasión. Un saludo amigo y como siempre gracias.

  2. ……….Sueño despierto ya lo sé……

    • Pues dormido o despierto sigue soñando  amigo, que cuando se sueña mucho al final se termina haciendo realidad. Esperemos que así sea…Ah y no tardes tanto en volver, al menos a comentar, porque seguro que las visitas tuyas no nos faltan. Gracias.

  3. Gracias a tí Mamen por este excelente artículo y por tu blog, lugar de referencia para los aficionados y lugar indispensable para estar al día de lo que ocurre en este maravilloso mundo. Solamente te pediría un favor y es que este artículo no se quede solo aquí, que trascienda. Hazlo llegar donde sea… a la FIA, a Antena 3, a las revistas especializadas… no sé… Es solamente por si alguien no se ha enterado aún de lo que está pasando, para abrirle los ojos a quien le pueda llegar, por si sirviera de algo. No hace tanto teníamos motores V12 y pilotos que dejaban huella y ahora ¿cuantos pilotos de la parrilla actual serán recordados por su carisma y talento? Alonsoy ¿tal vez Hamilton?… porque demonos cuenta que en esto también está cambiando la F1. Pilotos que son mas “de diseño” (con todo el mérito que tiene estar ahí, ojo) que pilotos “de raza” con todos mis respetos porque todos se la juegan.

    Por supuesto que no pasa un día que no visite f1enestadopuro porque es de obligado cumplimiento para ponerse al corriente y una excelente fuente de información. Se lo recomiendo a todos mis amigos y conocidos. Un saludo y estaremos en contacto.

    • Qué bien, así da gusto trabajar, es la mejor de las recompensa, leer comentarios como estos. Gracias amigo ahí seguiremos trabajando en la web y luchando por que nos devuelvan algo que con el tiempo nos hemos ganado a pulso como nuestro. No me cansaré de darte las gracias a ti y a todos los que hacéis posibles que esto siga adelante, con vuestras visitas, comentarios y halagos. Saludos

  4. Hola Mamen,es para mi muy satisfactorio el volver a leer tus articulos,pero este se lleva la palma,buenisimo.Lo puse en mi pagina de Facebook por mediacion de tumejorequipo.Sigue asi,eres grande un fuerte abrazo

    • Hola Jesús, que alegria volver a leerte, es todo un placer y un honor tenerte por aquí y con ello poder recordar viejos tiempos, espero la próxima no tardes tanto y volver a verte por este tu sitio. Muchas gracias por tus alagos me llenda de orgullo saber que te gustó. Gracias también por compartirlo, ya sabes que para cualquier cosa aquí estamos. Tu bien sabes que el artículo está hecho con la pasión y el amor que le proceso a este deporte, entonces como sale del corazón es facil llegar hasta la gente que ama igualmente este deporte y tu eres uno de ellos y por eso lo entendistes bien. Gracias amigo por todo. Un saludo

      • Gracias a ti amiga mía,yo estuve una buena temporada apartado por motivos de salud pero ahora llevo ya un tiempo activo.Espero la 2 parte,eres un genio.No dudes que estaré por aquí

        • Pues me alegro y mucho de tenerte aquí, la mejor de las señales de que ya estás recuperado, que es lo que cuenta e importa. Bienvenido de nuevo amigo. Gracias y saludos,

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)