May 262012
 

La sanción por causar un accidente en Montmeló le deja sexto en parrilla, tras Alonso

Michael Schumacher ha sido el piloto más rápido en la calificación del Gran Premio de Mónaco, un tiempo que le habría otorgado su primera Pole Position desde que regresó a la Fórmula 1 en 2010, y la 69ª de su dilatada trayectoria en F1. Sin embargo, será el segundo clasificado de la tabla de tiempos, Mark Webber, quien ocupe mañana la posición de privilegio en parrilla, ya que Schumacher tiene que cumplir una penalización de cinco posiciones en la formación por causar un accidente con Bruno Senna en el pasado GP de España. Así, Michael saldrá sexto por detrás de Fernando Alonso.

Por su parte, Sebastian Vettel  ha sido hoy el 'hermano pobre' de Red Bull tras errar su estrategia para la Q3. Ha esperado en boxes hasta que sólo tenía tiempo para dar una vuelta rápida, algo insólito si consideramos las dificultades que el alemán, ha arrastrado durante el fin de semana. Por delante tendrá huesos tan duros de roer como Raikkonen, Massa, Alonso o Grosjean. El francés de Lotus merece una mención especial por superar a su coequipier (que ganó aquí en 2005) por seis décimas de segundo, aunque ha cedido otras tres respecto a la Pole.

Tal y como se prevenía, Mónaco nos ha dejado una sorpresa tras otra, empezando por el propio clima que contra todo pronostico finalmente ha dejado celebrar la clasificación sin ni una gota de lluvia. La mayor víctima y la sorpresa de la Q1 fue Sergio Pérez, quien sufrió un problema con la rueda delantera izquierda y se estrelló en el complejo de la piscina. Queda por ver si la rotura se debió al tocar una barrera o por la colisión con Pastor Maldonado durante la sesión de entrenamientos libres de esta mañana, y por la que el venezolano recibió una penalización de diez posiciones. Como resultado de su choque en la clasificación, Pérez saldrá el domingo desde el fondo de la parrilla en la misma pista en la que quedó inconsciente después del accidente del año pasado. Cada vez cobra más fuerza la primera versión, ósea que todo el problema de Sergio vino por el primer impacto con Pastor Maldonado, a quien Pérez, no deja en muy buen lugar en sus declaraciones, y es  por lo que deducimos todo.

A pesar de los problemas de Raikkonen en las diferentes sesiones, el finlandés pudo colarse en la Q3 y saldrá en la P8. Felipe Massa sorprendió a todos al establecer el mejor tiempo en la Q2, pero en la última manga sólo logró el séptimo mejor tiempo. destaca el tiempo de Pedro de la Rosa merece una mención no sólo por aventajar a su compañero Karthikeyan en nueve décimas de segundo, sino también por 'meterle' 380 milésimas al Marussia de Charles Pic. El veterano español está exultante por su trabajo y mañana saldrá vigésimo en la parrilla, beneficiado por la doble penalización que ha recibido Pastor Maldonado, primero por taponar a Sergio Pérez en los Libres 3, y luego por sustituir la caja de cambios de su Williams.

Seguimos pendiente de todas las noticias, e iremos actualizando con forme vayan sucediendo.

Vía, cdthef1.com, gpupdate.net, Marca,com, Elconfidencial.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)