May 262012
 

Una sanción y una caja de cambios nueva le lleva a salir último

Los comisarios de la FIA en el GP de Mónaco han decidido penalizar dos veces a Pastor Maldonado: primero ha sido con la pérdida de diez posiciones en parrilla por colisionar con Sergio Pérez en los últimos compases de los Libres 3 y tras la sesión de clasificación se ha decidido que el venezolano salga desde la última posición por sustituir la caja de cambios de su FW34.

El piloto de Williams, Pastor Maldonado, ha colisionado con Sergio Pérez en los últimos instantes de los entrenamientos libres de esta mañana. Acto seguido, ha impactado en la plaza del Casino, lo que ha provocado la única bandera roja de la sesión.

Pérez ha reducido la velocidad y se ha apartado de la trazada al ver cómo los comisarios el enseñaban la bandera azul, puesto que el venezolano venía en vuelta. Sin embargo, Maldonado ha girado bruscamente hacia el interior antes de llegar al vértice de la curva, cuando estaba en paralelo con el mexicano de Sauber y le ha golpeado en el alerón delantero del C31.

Con este incidente Pastor perdía diez posiciones en la parrilla de salida de mañana, lo que le dejaba en la decimonovena posición. Sin embargo, después de la finalización de la sesión clasificatoria de hoy, el equipo Williams ha sustituido la caja de cambios del FW34 del venezolano, lo que le ha acarreado otra sanción: ser el último en salir mañana en el circuito monegasco.

De esta manera, Michael Schumacher no será el único penalizado de cara a la carrera en Montecarlo, que recordamos que también perderá cinco posiciones en parrilla por su colisión con Bruno Senna en el pasado Gran Premio de España.

Vía cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)