• dom. Jul 14th, 2024

Sainz no entiende las decisiones de la FIA (y nosotros tampoco): «No entiendo porque tenemos un libro de normas si después no las seguimos»

Carlos también se las tuvo (de nuevo) con su compañero Charles Leclerc

Team Radio: Carlos Sainz angered by Lewis Hamilton overtake into first  corner | 2024 Spanish GP

Carlos Sainz tuvo una carrera en casa llena de intensidad. Especialmente en la primera mitad de carrera. El español de Ferrari primero se pleó co su compañero de equipo Charles Leclerc y más tarde se las tuvo con Lewis Hamilton. Finalmente acabó la carrera en sexta posición.

En la vuelta 19, Hamilton venía con más ritmo con una goma media más fresca y al tratar de adelantar al español de Ferrari se tocaron acabando con el madrileño saliéndose fuera de la pista y con el británico de Mercedes en sexta posición.

Carlos se quejó por radio pero los comisarios no vieron motivos para sancionar al siete veces campeón del mundo. «No entiendo porque tenemos un libro de normas si después no las seguimos«, soltó por radio Sainz.

En el corralito con la prensa, en cambio, fue  más comedido. «No lo sé tengo que verlo todavía. Hay una regla este año que dice que si tienes medio coche por delante en el vértice te tienen que dejar espacio y siento que no me lo ha dejado. Por eso me he intentado apoyar en la regla que los comisarios han estado aplicando».

Estrategia errónea

Mientras que Charles Leclerc consiguió estirar más los neumáticos antes de pasar por boxes, Carlos optó por ser más agresivo en las primeras vueltas pero enseguida se dió cuenta de que ese no era el camino correcto a seguir.

«La carrera ha empezado bien y hemos salido al ataque. Hemos salido a por el undercut y a colarnos entre los cuatro, tres primeros. He estado a punto pero luego la carrera se nos ha hecho larga. Nos hemos salido mucho de lo ópitmo hoy, que era alargar los stints. Los que hemos ido con la dura y la media nos hemos ido para atrás y los que han hecho blando han terminado por delante. Se ha demostrado que lo correcto era esperar»

«Yo he ganado posiciones en algún punto de la carrera pero luego he degradado y no hemos acertado con la ejecución. Es lo que hay. Está todo tan apretado que cuando te sales e lo óptimo luego te pueden adelantar y era claro que la estrategia era importante hoy»

Las próximas carreras

La carrera del GP de casa era la primera de un triplete seguido por Austria y Silverstone. Para la semana que viene Sainz es más optimista.

«Iremos mejor en Austria. Espero que sea así como en otros años. Ahora mismo tiene pinta que dependerá de las características del circuito. Si en Mónaco éramos capaces de hacer la pole y aquí estar a tres décimas, está claro que  depende del circuito».

Vía: mundodeportivo.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *