• sáb. Jul 20th, 2024

Sainz cambia las prioridades de Ferrari

El muro por primera vez orquestó la carrera en torno al coche ‘55′ para ganar en Singapur

ImagenEn la Fórmula 1 eres tan bueno como tu última carrera, y la última de Sainz le sitúa como una de las referencias en esta parrilla, y como el máximo exponente de Ferrari. Algo cambió en Monza, dos semanas antes. La pole del español y su firme defensa contra Leclerc delante de los tifosi permitió al muro comprobar en un mismo contexto su solidez en el fin de semana (construir la vuelta el viernes, hacer la pole el sábado) y su fiereza el domingo. “Es un antes y un después”, decían fuentes que conocen el ambiente en el garaje. Ya en Singapur, el muro no dudó en dirigir la mayor parte de sus esfuerzos y la estrategia para buscar la victoria con Carlos. Y es que el madrileño ya ha tenido sólidos grandes premios en la F1, antes y después de Ferrari, pero es la primera vez en el equipo italiano que todo el plan de carrera se estructura en torno al coche 55.

Carlos respondió con la cabeza fría, sin conceder un resquicio y gestionando la presión constante de coches más rápidos hasta el punto de defender la primera posición dejando que los Mercedes (y sobre todo el McLaren de Norris) se acercaran a él. Su mejor victoria, posiblemente su mejor gran premio completo. La idea de entregar el DRS a Lando para que así se defendiera de los ataques de Russell y Hamilton no vino del muro. Vasseur, jefe de la escudería, le concede todo el crédito al ganador: “Fue idea de Carlos. Él sabía que el principal riesgo era Mercedes, no Norris con los mismos neumáticos y prácticamente el mismo ritmo. A menos que se quedara sin ruedas. Por eso, mantener a Norris con el DRS fue un movimiento inteligente de Carlos”.

La prensa italiana despertó el lunes con elogios al nuevo ídolo en Ferrari. “La furia rossa” es la portada de ‘La Gazzetta’, que ve a Sainz “inteligente como Niki Lauda, estratega como Alain Prost y maduro como Jody Sheckter”. Todos campeones. El periódico rosa también reabre el eterno debate de las jerarquías en Maranello: “Una victoria tan completa desde la pole abre formalmente el debate en el duelo interno con Leclerc. Después de Singapur, está claro que Carlos ha tomado ventaja sobre el ‘Principino’. ¿Cambio en la jerarquía? Calma, pero…”. Sainz es quinto en el Mundial con 142 puntos y Leclerc es sexto con 123.

Leclerc no está cómodo con el SF23

El Ferrari F1-75 del año pasado convenía más al estilo de Leclerc, porque era un coche que tendía al sobreviraje; pero este SF23 se acerca más a las cualidades de Sainz. El propio Charles admite que no está tan cómodo al volante como el año pasado. “Carlos ha estado delante en Monza y aquí, muy fuerte. Es bueno que esté en tan buena forma porque me empuja para seguir trabajando e intentar adaptar mi estilo de pilotaje a este coche. No estoy completamente cómodo con el coche, tiene demasiado subviraje para mi gusto y me cuesta pilotarlo. Hay trabajo por hacer, pero es bueno que la competitividad del coche esté ahí. Carlos está cómodo y ahora soy yo el que tiene que acercarse”, admite el monegasco, uno de los pilotos con más talento de la parrilla y un verdadero artista a una vuelta. Nadie duda de su valía como futuro campeón. Pero ahora Sainz está delante en todos los parámetros.

Vía As.com

Advertisement
Share
Un comentario en «Sainz cambia las prioridades de Ferrari»
  1. Que ahora vengan esos putos anglosajones diciendo aquello de que los hispanos no valemos mas que para barrer los garajes, a ver si tienen gónadas.
    Por otro lado, espero que en Ferrari sigan así siempre, porque eso de ayudar a un piloto porque sí, pues no lo veo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *