• lun. Jun 17th, 2024

Red Bull se escapa de una penalización gracias a un vacío legal

¿Habrá nuevas especificaciones en las normas o dejaran vía libre a todos los equipos?

Los comisarios del Gran Premio de Alemania, decidieron no penalizar a Red Bull después de la investigación técnica llevada a cabo el domingo por la mañana. La tensión empezó en el paddock de Hockenheim temprano, cuando el Delegado Técnico de la FIA Jo Bauer publicó un comunicado de prensa.

Según su opinión, los coches de Mark Webber y Sebastian Vettel infringían el artículo 5.5.3 del Reglamento Técnico, que expone que deben corresponder cantidades específicas de par a determinadas presiones del pedal del acelerador.

“Después de examinar el mapa de par del motor de los coches 1 y 2 se ha hecho aparente que el par máximo de los dos motores es significativamente inferior en el intervalo de revoluciones medias de lo que se había podido ver en los mismos motores en eventos anteriores,” explicó Bauer.

Esto, en efecto, significaba que los coches podrían haber estado utilizando tecnologías parecidas al soplado de los gases de escape que a principios de temporada se prohibieron.

Bauer envió su investigación a los comisarios, entre los que está el ex piloto de F1 Derek Warwick, que respondió con celeridad que no habría ninguna sanción al respecto. Esto sugiere claramente que Red Bull está beneficiándose de un agujero legal en el reglamento. Si se hubiera determinado que eran culpables, podría haberse decidido que los coches no tomaran la salida de la carrea de hoy o, si no hubieran estado de acuerdo con la decisión de los comisarios, Webber y Vettel podrían haber competido tras una apelación.

La decisión de los comisarios confirma que los resultados de la clasificación siguen siendo válidos y que los Red Bull tomarán la salida de la carrera del domingo en circunstancias normales. En el caso de que no se determinen nuevas investigaciones, quedaría abierta la posibilidad de que el resto de la parrilla utilizara tácticas similares.

Vía gpupdate.net
 

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *