Sep 192015
 

Marko vuelve a amenazar con dejar la F1 si no encuentran un motor competitivo

5412fada1d7a9_626x0[1]Helmut Marko no se cansa de repetir que abandonarán la Fórmula 1 si no dan con un motor competitivo. Cansados de la situación con Renault, han roto con ellos y en el futuro sólo tienen como opciones montar unidades de potencia Ferrari o Mercedes. Aunque también entran en juego los rumores existentes sobre la posible compra de Red Bull a manos de Volkswagen, que podrían darle un giro a la situación, eso sí, a partir de 2018.

El consejero de Red Bull, Helmut Marko, ha vuelto a repetir que dejarán  la Fórmula 1 si no encuentran un motor competitivo tras su divorcio con Renault.

"La decision está tomada. Si no tenemos un motor competitivo, vamos a abandonar la F1. No quiero entrar en detalles pero lo que está claro es que queremos un motor competitivo porque con estas regulaciones, como vimos en Monza, estábamos dos segundos por detrás. Hoy estamos por delante pero quizás eso cambie mañana. Mientras no tengamos una unidad de potencia con la que competir, no tiene sentido", admitió Marko para Sky Sports, negándose a comentar un posible cambio a motores Ferrari.

Ya que Renault está a punto de comprar Lotus y convertirse en un equipo más en la parrilla, a Red Bull sólo les quedan como opciones de proveedores Ferrari y Mercedes.

"Puedes ver claramente que hay dos unidades de potencia competitivas en el Gran Circo, no tienes que ser ingeniero aeroespacial para saber cuáles son. Está bastante claro que una de las dos no nos proporcionará motores, así que eso nos deja sólo una opción y si esa opción no está disponible entonces te tienes que preguntar, como hizo el propietario de Red Bull, Dietrich, el año pasado, si quieres competir con un motor competitivo. Es un riesgo y es un riesgo que no deberíamos infravalorar. Si no tenemos motor, no podremos propulsar el coche. Tiene que decidirse algo y estoy seguro de que las cosas se aclararán en las próximas semanas", explica Christian Horner, jefe del equipo.

Según ha informado el comentarista de la BBC, Eddie Jordan, parece que Volkswagen está preparado para comprar a Red Bull. Si esto termina pasando, el gigante alemán fabricaría sus propios motores a partir de 2018 y mientras tanto el equipo de las bebidas energéticas recibiría unidades de potencia de Ferrari, mientras Red Bull permanecería como principal patrocinador.

"Red Bull y VW han estado hablando durante más de un año y entiendo que han acordado lo básico del trato para la venta del equipo", apunta Jordan.

Vía Cdthef1.com

De esta manera, VW se convertiría en el cuarto fabricante del deporte y Red Bull seguiría siendo el patrocinador principal. Este acuerdo convendría a ambas partes.

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)