Jun 212016
 

Bottas bate el récord de la F1 con 378 km/h en Bakú

El dato es escalofriante: Valtteri Bottas voló en Bakú con el Williams a… 378 km/h.Sí, 378 Km/h y no los 361,1 km/h inicialmente facilitados por Williams, que ha rectificado a través de un Twitter. Con esa cifra, el finlandés bate el récord de la Fórmula 1 que ostentaba Juan Pablo Montoya desde 2004 con 372,6 km/h en Monza.

Ese tiempo confirma lo que se había anunciado antes de que el GP de Europa echara a andar en el trazado urbano de Bakú. Lo cierto es que los dos pilotos de Williams, Bottas y Felipe Massa, contaban con muchas papeletas para firmar el tope de velocidad en el circuito azerbaiyano, también obra del ingeniero alemán Hermann Tilke.

Bottas, según revela la telemetría de Williams, llegó a esos 378 km/ durante la calificación y al aprovechar el rebufo del Red Bull de Max Verstappen.

Por otro lado, Williams no sólo rompió en Bakú el récord de velocidad de la historia de la Fórmula 1. La escudería británica también superó a todos sus rivales a la hora del pit stop. Fue en una parada de Felipe Massa en la que rompió la barrera de los dos segundos: 1.92 exactamente. Una marca de récord.

Antes, el sábado, durante la calificación, el FW38 de Valtteri Bottas había llegado a los 378 km/h en la enorme recta (2,2 kilómetros) de Bakú, escenario por primera vez de un gran premio de Fórmula 1. El anterior récord de la Fórmula 1 estaba en poder de Juan Pablo Montoya desde 2004 con 372.6 km/h en Monza.

Y el domingo llegó esa parada de Massa a la velocidad de la luz. El registro de las paradas en la actual F-1 se redondea en la décima, lo que significa que el tiempo de 1.92 en la parada de Williams durante el GP de Europa iguala el récord que hasta ahora tenía Red Bull con un pit stop durante el GP de Estados Unidos de 2013: 1.923.

Se da la circunstancia de que Williams ha protagonizado los pit stops más rápidos en todos los GGPP disputados la presente temporada, lo que les hace claros candidatos al premio que concede la multinacional de mensajería DHL.

PIT STOPS MÁS RÁPIDOS EN 2016:

Gran Premio      Equipo       Piloto      Tiempo
Australia              Williams       Bottas        2.35
Baréin                  Williams       Massa       2.27
China                   Williams       Massa       2.10
Rusia                   Williams       Massa       2.23
España                Williams       Massa       2.12
Mónaco                Williams       Bottas       2.43
Canadá                Williams       Bottas       2.11
Europa                 Williams       Massa       1.92

Vía As.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)