Jun 212016
 

Mercedes explica los efectos del problema de Hamilton en su ritmo

Mercedes ha confirmado que tanto el coche de Lewis Hamilton como el de Nico Rosberg sufrieron un problema con la configuración del motor que les hacía perder dos décimas de segundo por vuelta. Mientras que al piloto alemán le costó medio giro encontrar la solución, el británico tardó hasta 12 y esto, según Toto Wolff, afectó mucho a su carrera.

El jefe de MercedesToto Wolff, ha confirmado que ambos pilotos tuvieron problemas de configuración del motor mientras se disputaba el Gran Premio de Europa. Nico Rosberg fue capaz de diagnosticar y solucionar el problema de manera rápida, en cambio, Lewis Hamilton fue incapaz de encontrar la vía para rectificar su contratiempo.

El piloto británico se quejó en repetidas ocasiones por radio a su equipo de que su motor sufría una "reducción de potencia en todas partes". Mientras intentaba solucionar este fallo, tuvo que reducir su ritmo en carrera y sólo pudo contentarse con la quinta posición final. Mercedes conocía lo que pasaba en el W07 de Hamilton, pero por las restricciones de la radio no se le pudo dar información al respecto.

"Hemos tenido un problema de ajustes de configuración y un problema de configuración electrónica con el motor, pero ambos coches encontraron la solución. Debido a que el reglamento no nos permite decirle nada al respecto al piloto, necesitaban descubrirlo por sí mismos. Nico tuvo una situación más afortunada, ya que hizo un cambio en el interruptor en el momento justo que le llevó por el camino correcto. Así que en una media vuelta volvió a entrar en el modo correcto.A Lewis le llevó un tiempo encontrar ese camino, unas 12 vueltas. Y esto es lo que a ciencia cierta afectó en su carrera. No sabemos por qué pasó, pero tenemos que analizarlo. Según los datos, se perdían unos 0,2 segundos por vuelta. Esto se debía a la reducción de potencia del motor debido a que estaba entre el mapa dos y tres. Se podría haber esperado una solución más rápida, pero probablemente este problema le afectó", ha explicado Wolff.

Según el jefe de equipo de la escudería alemana, el problema ya apareció en las sesiones del viernes. "Nos equivocamos en los ajustes que teníamos porque el viernes fue un poco diferente y no pudimos configurarlo de la forma que debíamos haberlo hecho. Así que fuimos por el camino equivocado. Sucedió todo un poco antes en el coche de Lewis que en el de Nico. Creo que fue unas tres vueltas antes. Constantemente tratas de sacar lo mejor y esta nos pareció una mejora que teníamos que tener en el coche pero que necesitaban calibrarla correctamente", ha añadido el austríaco.

Vía Cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)