• jue. May 23rd, 2024

Räikkönen no estará en los test de Silverstone

Cambio de alineación en Lotus tras la decisión de  la FIA sobre que los titulares sólo pueden probar los neumáticos

226308[1]Kimi Räikkönen se perderá su rodaje previsto en los test de Silverstone de esta semana después de que Lotus haya llegado a la conclusión de que el finlandés sería "infrautilizado" tras la clarificación de la FIA acerca de los trabajos que los pilotos de carrera pueden completar en dichas pruebas.

El piloto de Desarrollo Nicolas Prost, que ha comenzado el programa de pruebas del equipo este miércoles, recibirá el viernes un día adicional al volante del E21.

"Una vez despejadas las dudas sobre los trabajos que se les permite hacer a los pilotos de carrera, hemos llegado a la conclusión de que habríamos sido capaces de llevar a cabo un programa muy limitado con Kimi", dijo el Director de Operaciones Alan Permane. "Si le hubiéramos hecho rodar, podríamos haber puesto en peligro el resto del trabajo de desarrollo que queremos hacer con el coche aquí."

Permane añadió: "Con Nicolas seremos capaces de aprovechar el trabajo ya realizado y esperamos estar en la mejor posición para desarrollar el E21 de cara a Budapest, mientras que también se llevan a cabo los test de neumáticos necesarios para Pirelli."

El tercer piloto de Lotus, Davide Valsecchi, completará el kilometraje del jueves.

Vía gpupdate.net

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *