Feb 202020
 

Räikkönen supera a Pérez en la clasificación a la espera de los peces gordos

Al falta de una hora para el final, Kimi Raikkonen montó las gomas blandas (C4) en su Alfa Romeo y marcó el mejor tiempo del día, un 1:17.091 que ni siquiera supera el 1:16.976 (C3 medios) de Hamilton del día anterior, pero que da una pequeña alegría al equipo filial de Ferrari.

Curiosamente, sólo Kimi y Sebastian Vettel, que por fin pudo dejar atrás la gripe y subirse al SF1000, utilizaron este tipo de neumáticos, marcados con la banda roja de Pirelli, con los que fueron capaces de escalar y asomar por los puestos cabeceros. Seb se quedó sexto, a 1.063 del coche que lleva el mismo motor que el suyo, aunque las conclusiones son un poco aventuradas para unos equipos que han empezado con perfil muy bajo, en revoluciones de motor, en estos test.

Checo Pérez segundo

Kimi pudo superar el tiempo de Checo Pérez, que estuvo casi todo el día al frente de la tabla con el Racing Point, un coche muy rápido en estos primeros compases. El RP20, apodado en el ‘paddock’ como el McLaren rosa, por su similitud con el W10 campeón de 2019, parece haber heredado las virtudes de su hermano mayor, aunque la evolución durante el año será más complicada. Pérez ya habla a los más cercanos de lograr podios con este coche.

Mercedes provoca el pánico

Los que sí dejan conclusiones sustanciosas son los Mercedes, que aparecen muy atrás en la clasificación, pero que causan pánico entre sus rivales tras un par de días de test en Montmeló. No es sólo el estreno del nuevo sistema DAS, una dirección que se acciona empujando y retrayendo el volante, y que modifica la apertura de las ruedas delanteras según se vaya en recta o curva, sino su ritmo demoledor de carrera.

Lewis Hamilton por la mañana y Valtteri Bottas por la tarde, simularon sendas carreras similares el GP de España, con unas 66 vueltas siempre con el mismo compuesto C2 (duro). Las tandas de ambos fueron soberbias, con registros para el finlandés de 1:19.3 en la última serie, es decir, entre uno y dos segundos mejor que cualquiera de la clase media.

Red Bull y Ferrari aún no se han metido en este tipo de ensayos, pero no parecen estar en condiciones de hacerles frente. O eso se intuye.

McLaren, más discreto

El debut de Lando Norris en el MCL35 no tuvo el brillo de Carlos Sainz en la jornada anterior. El inglés rodó menos, en series más cortas, y se le vio realmente incómodo a bordo de su nuevo monoplaza, con muchos trallazos y demasiado subviraje en la entrada de las curvas. Su mejor tiempo, logrado con C3 (medios) fue de 1:18.474, bastante lejos del 1:17.842 logrado por el español a la misma hora del jueves y con ese mismo compuesto. Norris terminó con el décimo registro de los 13 pilotos que intervinieron, pero Bottas acabó último y fue el más rápido del día con diferencia. Paradojas de lo que sucede en los test de invierno

El programa era muy similar para Norris y para Sainz, pero el madrileño le sacó bastante más jugo al nuevo McLaren en el estreno. Las sensaciones con Lando ya no eran tan brillantes. Y es que el piloto sigue contando y mucho.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)