Oct 142021
 

“Si Mercedes sigue tan superior, tenemos un problema”

Verstappen pasa a la defensivaEn Red Bull se muestran preocupados ante el gran rendimiento que han demostrado los Mercedes en los últimos Grandes Premios, a pesar de haber recuperado el liderato del Mundial en Turquía.

Helmut Marko, asesor de Red Bull, ha afirmado que en el equipo austriaco no están tranquilos de cara al tramo final del Campeonato. Marko considera que Mercedes está un paso por delante de ellos y espera poder estar a su nivel de aquí a final de temporada.

Mercedes fue demasiado superior en Turquía. En condiciones húmedas, Max Verstappen normalmente no debería haber tenido problemas para vencer a Bottas. Pero en Estambul no pudo seguir el ritmo del compañero de equipo de Hamilton”, ha asegurado el asesor de Red Bull al canal de televisión alemán Sport 1.

Marko ha resaltado la gran velocidad de los Mercedes, muy superior a la suya. “Su velocidad en la recta nos desconcierta. A veces conducían 15 kilómetros/hora más rápido que nosotros. Es como el día y la noche. Y eso que contaban con más carga aerodinámica en el alerón trasero que nosotros”, ha explicado el de Red Bull.

Además, Marko ha añadido que los de Brackley son más rápidos en particular con el depósito vacío, lo que les hace sufrir más durante las últimas vueltas.

“Al comienzo de la carrera todavía estamos a su altura. Por eso Hamilton encontró tan difícil pasar a Tsunoda. Más tarde, cuando Hamilton se topó con Gasly, lo adelantó como si estuviera parado“, ha afirmado el ex piloto.

“Si las diferencias de rendimiento siguen siendo las mismas que en Estambul, tendremos un problema. De los seis circuitos que quedan, solo México e Interlagos juegan a nuestro favor debido a su altitud. Por el momento, el resto claramente parece ser tierra de Mercedes”, ha aviasado Marko.

Para Red Rull, esto es así desde Silverstone e incluso emitieron una queja a la FIA para que investigara estas mejoras, una solicitud que la FIA no aceptó.

“No creo que Mercedes haya hecho nada ilegal, pero algo ha sido extraño desde Silverstone. Así que ahora nos toca a nosotros investigar por qué de repente son tan rápidos“, ha asegurado el austriaco.

“¿Es solo el motor o es algo más? Ahora tenemos que trabajar día y noche para descubrir su secreto y luego contrarrestarlo lo más rápido posible. Depende de nosotros“, ha añadido Marko al respecto.

De hecho, es posible que Red Bull introduzca mejoras en el próximo Gran Premio de Estados Unidos después de que Verstappen se quejara del exceso de subviraje en la última carrera.

Donde sí se ha mostrado optimista el Doctor Marko es en el rendimiento de Max Verstappen, igual que con su actitud. “Vamos a seguir luchando. Es positivo lo relajado que está Max lidiando con la situación actual. Se mantiene muy tranquilo y sólo señala las desventajas que tiene en ese momento”, ha concluido el asesor.

A falta de seis pruebas para el final de la temporada, Max Verstappen es líder con seis puntos de ventaja sobre Lewis Hamilton. En cambio, Mercedes lidera el Campeonato de Constructores con una cómoda ventaja de 36 puntos sobre el equipo austriaco.

Vía SoyMotor.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)