Mar 312020
 

El sueco fue dos veces subcampeón y perdió la vida tras un accidente fatal en Monza, en 1978. Han vandalizado su tumba en Orebro

Un 11 de Septiembre de 1978 fallecía en Milán Ronnie Peterson ...La tumba del expiloto sueco Ronnie Peterson ha sido “profanada” por un grupo de vándalos en el cementerio de Almby, cerca de la localidad donde residía Peterson, Orebro. Lo ha revelado el diario ‘Nerikes Allehanda’, señalando que el ataque se produjo en la noche del domingo y que los intervinientes atacaron tumbas aleatorias, “actuando indiscriminadamente”, según una fuente local. 

Petereson se enfrentó a históricos del automovilismo como Niki Lauda, James Hunt, Jody Scheckter o Emerson Fittipaldi y ganó diez carreras de Fórmula 1, todas entre 1973 y 1978 para Lotus y March. Además, subió 26 veces al podio, firmó 14 poles y logró nueve veces la vuelta rápida. Compitió en 123 grandes premios y acabó dos veces subcampeón. Murió en 1978 por las secuelas de un accidente fatal en Monza, sufrió una embolia horas después del incidente fatal.

Se dice que Stirling Moss y Ronnie Peterson son los dos mejores pilotos de la historia que no lograron un título mundial. El sueco estuvo a punto de conseguirlo en dos ocasiones, la primera en 1971, y la segunda en 1978. En esa última temporada, su accidente mortal en el GP de Italia evitó que pudiera pelear hasta el final con Mario Andretti por la corona. Al final Peterson fue subcampeón póstumo por detrás del estadounidense, a 13 puntos. La muerte le dejó sin un título muy merecido.

Vía As.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)