• mar. Feb 27th, 2024

Primeras imágenes del Aston Martin AMR24 rodando por el circuito de Silverstone / Vídeos ~ Fotos

El límite de kilometraje para los ‘filming days’ ha aumentado de 100 a 200 kilómetros este año

Lance Stroll ya ha ‘estrenado’ el AMR24 en el filming day que ha llevado a cabo Aston Martin en Silverstone. El canadiense se ha puesto a los mandos del nuevo coche por primera vez y las sensaciones han sido muy buenas. Es un día especial para el equipo, quienes tras este día de rodaje, pondrán rumbo a Baréin para la pretemporada.

Este lunes 12 de febrero, Aston Martin ha presentado oficialmente su AMR24, el coche con el que aspiran a su primera victoria en Fórmula 1 con esta denominación. La marca británica ha optado por un diseño continuista, una evolución de un AMR23 que empezó muy bien la temporada pasada, antes de pasar por un pequeño bache que se solucionó en las últimas carreras.

Stroll ha sido el encargado de dar las primeras vueltas en Silverstone con el AMR24. Aún se desconoce si el canadiense ha dado girado alrededor del trazado completo o si lo ha hecho en una versión reducida de la pista, que se suele utilizar para este tipo de pruebas. Lo positivo es que las sensaciones han sido buenas.

«Primeras vueltas en el AMR24, es genial estar en el coche, se siente bien, luce bien y no puedo esperar para volver a salir a pista. Todo el equipo ha trabajado muy duro durante el invierno para construir este coche, estoy muy orgulloso de ellos. Siempre es un momento emocionante salir por primera vez a pista con el nuevo coche, es un buen día», ha comentado Stroll en un vídeo que publica Aston Martin en su cuenta oficial de Twitter.

Como novedad, para esta temporada, la FIA permitió duplicar el kilometraje máximo para cada ‘filming day, que pasa a estar limitado a 200 kilómetros en vez de los 100 que había hasta el año pasado. Esto permite a los pilotos llegar con el doble de vueltas a los test de Baréin, aunque este tipo de eventos están destinados a fines comerciales y se llevan a cabo con neumáticos de exhibición.

Aston Martin se ha convertido en el tercer equipo de la parrilla en ‘estrenar’ su coche. Stake fueron los primeros este viernes en el Circuit de Barcelona-Catalunya, mientras que Haas les dio continuidad ayer en Silverstone. Lo más probable es que todos los equipos hagan un el primero de los dos ‘filming day’ permitidos por normativa antes de viajar a Baréin. El segundo es muy probable que sea en Sakhir mismo o lo guarden para más adelante.

Vía SoyMotor.com
Fotos y vídeos @AstonMartinF1

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *