Sep 282015
 

Renault anuncia un preacuerdo para comprar el equipo Lotus y volver a la Fórmula 1

F1_Online_LotusRenault[1]Renault acaba de anunciar esta mañana que ha enviado una carta de intenciones a los actuales propietarios de Lotus sobre la "potencial" adquisición del 65% de las acciones de la escudería para la próxima temporada, lo que implicaría su vuelta como fabricante a la Fórmula 1.

"El Grupo Renault y Gravity Motorsports, afiliado de Genii Capital, anuncian la firma de una carta de intenciones para la potencial adquisición y control del accionariado de Lotus F1. Esta firma marca el primer paso del proyecto de Renault F1 para 2016, extendiendo los 38 años que la firma lleva comprometida con las series de motor más importantes del mundo. A partir de ahora ambas empresas trabajarán juntas para convertir este entendimiento inicial en una definitiva transacción".

A partir de ahora se entra en la fase más compleja de la negociación, aún pendiente de que Ecclestone acceda a considerar a Renault equipo histórico (más dinero cada temporada de la FOM) y de las deudas que tenga Lotus tras ser auditada. Renault no quiere exceder en su inversión más de lo necesario, hay un límite presupuestario y se mira con lupa cada euro invertido en esta operación.

Lotus, prácticamente insolvente, este mismo fin de semana apenas ha podido pagar los 30.000 euros para su material en Japón, que ha tenido que pedir prestado a otros equipos (maquinaria de transporte) e incluso sus mecánicos tuvieron que comer varios días en el suelo o de forma improvisada.

Renault, que cuenta con 10 títulos de pilotos y 11 de constructores, sin contar con los que ha logrado como simple motorizador de otra escuderías como Red Bull, salió por última vez de la F1 como constructor a finales de 2011.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)