Abr 112012
 

Después del parón Pedro viene confiado con algunas mejoras para HRT

Pedro de la Rosa enfoca la tercera carrera de la temporada con el objetivo de progresar después de su gran actuación en el GP de Malasia. El barcelonés completó con éxito la caótica cita de Sepang a pesar de la lluvia y de las dificultades del fin de semana y se dirige a Shanghai con el objetivo de mejorar su resultado.

Como el piloto reconoce: "El equipo llega a este GP habiendo tenido mucho más tiempo para preparar los coches. Traeremos pequeñas mejoras aunque lo que realmente necesitamos es que los coches vuelvan a Europa y el equipo se pueda concentrar en la Caja Mágica. Paso a paso iremos mejorando".

De la Rosa acabó la pasada cita en el puesto 22 sin tener problemas mecánicos graves. Eligió una estrategia acertada al salir con los neumáticos de lluvia extrema y su ritmo en carrera fue consistente. En las primeras vueltas adelantó cinco posiciones situándose el 17º pero la posterior penalización de un "drive through" y el haber salido desde el pit lane impidieron que Pedro pudiese mantener e incluso mejorar esta posición.

Su mejor resultado en este trazado fue en 2006 a mandos de un McLaren, carrera en la que cruzó la línea de meta en quinta posición. Aquella temporada De la Rosa sustituyó a Juan Pablo Montoya en 8 citas y acabó el Mundial de Pilotos en undécima posición con 19 puntos. Este es un circuito que siempre se le ha dado bien, tanto en seco como en mojado, y en el que la aerodinámica es básica para afrontar con éxito esta cita.

El circuito de Shanghai, diseñado por Hermann Tilke, tiene un total de 16 curvas, provoca un desgaste medio en los neumáticos y necesita de un gran apoyo aerodinámico. En este trazado los neumáticos delanteros sufren mucho, especialmente por la curva 1 y 2, muy largas y que se cierran muchísimo al final. También por la curva 13 que se hace casi a fondo y en aceleración constante, cargando muchísimo peso sobre el neumático delantero izquierdo durante mucho rato.

Para De la Rosa: "China es un circuito interesante para el piloto pues tiene curvas de todo tipo y con diferentes trazadas según cada piloto. Para mí, la curva más difícil de este circuito es la primera ya que nunca se acaba, tiene más de 200 grados y es ciega en su final. Como vimos el año pasado, este es un circuito donde tanto 3 paradas como 2 pueden funcionar, dependiendo de cómo gastes los neumáticos. Hay que ser flexible, pues aquí, el tiempo es también muy cambiante".

La climatología suele ser determinante en este Gran Premio. El tiempo y sobretodo la temperatura del asfalto serán una de las claves porque afectarán al funcionamiento de los neumáticos de forma diferente entre los equipos. China es un circuito muy variado y completo donde lo más difícil de prever es siempre el tiempo y su temperatura de asfalto. Aquí puede haber desde un calor húmedo insoportable a una gran tormenta.

Vía Pedrodelarosa.com

 

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)