Dic 012021
 

Espectacular trazado urbano a orillas del Mar Rojo

La F1 en Arabia Saudí, un gran problema: la pista sin acabar, boicot de pilotos y un polémico 'dress code'El Mundial de Fórmula 1 llega por primera vez al Circuito de Jeddah para celebrar el GP de Arabia Saudita, la penúltima cita de la temporada.

En este nuevo trazado del calendario, de carácter urbano, Max Verstappen y Lewis Hamilton prometen regalarnos otra batalla épica. El neerlandés podría incluso, coronarse campeón en Jeddah.

CARACTERÍSTICAS DEL CIRCUITO DE JEDDAH

El Circuito de Jeddah ha sido construido a lo largo del año 2021. De hecho, tan sólo unas semanas antes de la celebración del Gran Premio.

Tiene una longitud de 6.175 kilómetros. Es el segundo circuito más largo del calendario de Fórmula 1, después de Spa Francorchamps, que tiene 7.004 km.

Este circuito callejero, situado en el área de Corniche, en el Mar Rojo, se recorre en el sentido contrario a las agujas del reloj. Cuenta con 27 curvas, de las cuales 16 son de izquierdas y 11 de derechas. Se darán un total de 50 vueltas al mismo y se completarán de esa manera 308.45 kilómetros.

Si algo caracteriza a Jeddah es la velocidad. Es el circuito urbano más rápido de la Fórmula 1 y uno de los más rápidos de todo el calendario. La pista tiene tres zonas para la activación del DRS. La primera está situada en la recta de meta, con su punto de activación justo antes de la curva 27, última del trazado. La segunda está entre la curva 20 y 22 (punto de detección en la curva 17) y la última será entre la curva 25 y la 27.

Se prevé que los monoplazas superen los 250 km/h de velocidad media y en esos tres puntos DRS, alcanzarán unos 310 km/h. Unos registros altísimos.

El GP de Arabia Saudita se celebrará de noche, dejando unas imágenes absolutamente espectaculares a orillas del Mar Rojo.

Jeddah Circuit, Saudi Arabian GP, F1

Vía DAZN

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)