Ene 252012
 

El equipo español al fin llegará a la primera carrera con la pretemporada hecha y vera la luz el nuevo monoplaza de 2012 el 21 de febrero

El primer test de Jerez, será con el coche ‘viejo’ para que De la Rosa se aclimate, y debutará en Montmeló sin los colores definitivos, los días 21 y 24 de febrero. Un pequeño paso para la Fórmula 1, pero desde luego uno grande para el equipo español, que hasta ahora siempre había llegado sin kilometraje a la primera carrera porque nunca tuvo el coche listo para hacerle la pretemporada.

Con los actuales dueños de Thesan, la escudería tiene otro aire. El nuevo coche, que se ha fabricado a caballo entre Inglaterra y la sede alemana de Múnich, donde se encuentra el centro técnico y de diseño, aún no ha pasado el crash test, pero cuentan prácticamente con un mes para hacerlo.

El monoplaza está casi terminado y en sus pinceladas finales, Pedro de la Rosa ha estado fuertemente involucrado . En principio aparecerá en Montmeló sin sus colores definitivos, aunque sí con la presencia de algunos de los nuevos patrocinadores y colaboradores del equipo.

Precisamente De la Rosa, el único confirmado de forma oficial, será el gran protagonista durante el mes de febrero. En los primeros test de Jerez, del 7 al 10, tendrá cuatro días para volver a desoxidarse por la falta de competición, conocer el coche de la temporada 2011 y así compararlo con el nuevo que debutará dos semanas después.

Porque HRT utilizará la primera sesión de test de forma exhaustiva pese a que sea con el coche viejo. Sobre todo, porque la salida del anterior jefe de equipo, Colin Kolles, les ha dejado, en algunos aspectos, mermados en cuanto a material. HRT estrenará en Jerez telemetría, comunicación interna, ordenadores y demás programas para el funcionamiento interno del equipo. Su nuevo socio tecnológico, Ermestel, tiene mucho que decir, ya que es una empresa de integración de sistemas con fuerte especialización en proyectos de infraestructura hardware y software.

DÍAS DE RODAJE INTERNO
Para el personal también serán días muy importantes en Jerez. La salida de Kolles ha terminado prácticamente con todos los trabajadores alemanes que había en el equipo bajo su mando directo.

Es decir, que hay muchos mecánicos e ingenieros nuevos. Y se necesita rodaje entre ellos, tanto en el funcionamiento del box como en los cambios de ruedas, comunicaciones, etc. Experiencia, en una palabra, incluso para Luis Pérez-Sala, que
también hará sus pinitos en el muro del equipo como nuevo jefe deportivo.

Por eso en HRT han entendido que es mejor fortalecer todos estos aspectos con el coche viejo, que saben que arrancará y funcionará sin problemas, que apurar la presencia del nuevo, intentandoabarcar mucho y apretando poco. Ya habrá tiempo para centrarse en el coche de 2012 en Montmeló. Y tiempo de anunciar la sede final e incluso el segundo piloto, con el que se espera obtener un buen respaldo financiero.

Twitter: @miguelsanzf1

 

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)