Ene 252012
 

Carlos, de 17 años, aún prueba el simulador B a la espera de dar el salto al pata negra que está reservado a los oficiales del equipo campeón y de Toro Rosso

Carlos Sainz Jr. salió ayer en vuelo directo de Madrid a Londres ya avanzada la tarde. Nada más aterrizar, destino Milton Keynes, la fábrica de Red Bull a 80 kilómetros de la capital inglesa, donde hoy afrontará la primera de dos intensas sesiones de entrenamientos en el fastuoso simulador del equipo británico, donde sigue su formación como piloto.

Aunque se trata también de una evaluación del aspirante, de 17 años, junto a otros miembros del equipo júnior de la escuadra campeona. Sainz, ya desde el año pasado, es un asiduo de estas instalaciones, puesto que viaja prácticamente una vez al mes.

Por ahora Carlos se conforma con probar el simulador B del equipo, aunque con configuración de Fórmula 1, es decir, que prueba monoplazas de la máxima competición, no de la F3 inglesa como le corresponderá esta temporada.

El salto importante para el madrileño será cuando Red Bull le deje subirse al simulador 'pata negra', montado sobre raíles y con la imagen en 3D, más realista y mejor terminado aún, ultrasecreto y reservado a los titulares y reservas
de las dos escuadras hermanas, Red Bull y Toro Rosso.

COMPARACIONES
Será entonces cuando el equipo austríaco pueda comparar los registros de Sainz con los que almacena de todos los pilotos que han pasado por el equipo, desde Coulthard y Vettel hasta Alguersuari y Buemi, algunos con la misma edad que ahora Carletes.

No es algo decisivo, porque no todos los pilotos brillan en un simulador, pero sí orientativo para ver la progresión de una de las perlas del automovilismo español, que alterna las carreras con sus exámenes de bachillerato social, y que es favorito para subirse al Toro Rosso en el próximo ciclo tras Ricciardo y Vergné.

Twitter: @miguelsanzf1

Share

  4 Responses to “Carlos Sainz Jr en el punto de mira de Red Bull”

  1. Ojala sea cierto y Carlos Sainz hijo logre llegar a lo màs alto de la F1 . Mucho admiro y admirare siempre a su PADRE CARLOS SAINZ ” EL MATADOR ” Un piloto de los que estan en mi corazòn por su valìa y entrega. Como dice AYRTON SENNA : USTED HACE LAS COSAS BIEN O NO LAS HACE y Carlos padre era de los que hacìa las cosas bien. Solo le veo un problema… Que està en RED BULL , una casa de P_ _ _ S…CREO QUE SE ME ENTIENDE ( no es que no me atreva a escribirlo , es que no me quiero poner a la altura de ellos , los directivos de esa scuderia . Despues de lo que le hicieron a ALGUERSUARI. Cuando veas las barbas de tù vecino pelar , pon las tuyas a remojar…

    • Gracias a Fernando promotor de este movimiento que esta creando escuela y es chica la cantera que viene detras. Todo un orgullo y una gran alegria que nos recompensara el día que llegue la marcha de Fernando. Esperemos que tarde mucho aún y antes de ello nos de muchas alegrias más, yo sigo apostando por algunos mundiales más. Pero al menos nos quedara el consuelo de saber que detras vienen pisando fuerte y seguiremos recibiendo buenas noticias y celebrando más victorias. Saludos amigo y siempre gracias

      • Considero mas promotor de la F1 Pedro de la Rosa o Marc Gené que no Fernando Alonso, otra cosa es que se diera en T5 su temporada en Renault, pero los aficionados a la F1 recuerdan la etapa de estos dos pilotos y la de Fernando en Minardi antes del boom que se le dio en las noticias.

        Recordemos que por ejemplo Pedro fue uno de los privilegiados que consiguió puntuar en su debut en F1 aunque después no ha tenido suerte en los equipos que ha estado.

        • Por supuesto Javi tienes toda la razon. Pedro y Gené fueron los promotores de la fórmula 1, la moderna claro, porque ya antes de ellos hubo otros pilotos tambien. Pero desde luego está claro que los resultados son los que hablan por si solo y todo lo que hicieron sus predecesores de poco les valío si los resultados no acompañaron, lo cual no le quita ni un apíce de merito a ninguno. Pero lo que si está claro es que con la llegada y los buenos resultados de Fernando se ha abierto la veda. Amigo javi, ya no se si te hemos dado la bienvenida a está tu casa, últimamente tenemos mucha gente nueva y muchos comentarios, afortunadamente, por lo que ando un pelin perdida. En cualquier caso darte la bienvenida a este tu sitio y espero te guste y quedes con nosotros para toda la temporada, a buen seguro que lo disfrutaremos. Gracias por tu visita y comentarios un placer tenerte entre nosotros. Saludos

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)