Mar 212012
 

La lluvia se presenta como la principal amenaza en Sepang

La segunda cita del calendario de Fórmula 1, el GP de Malasia, se presenta como una de las más complicadas del año. Las predicciones meteorológicas anuncian intensas lluvias durante todo el fin de semana. El extremo calor y la humedad son dos de las características del Circuito Internacional de Sepang.

Bienvenidos a Sepang, sacar los paraguas y prepararos para un intenso calor. Esto es lo que les espera a los 24 pilotos de la parrilla de la Fórmula 1 este fin de semana en Sepang. La lluvia se presenta como la gran protagonista de la segunda carrera del año y como un factor que puede trastocar el rendimiento y la planificación de todos los equipos. 

Si hay algún trazado donde la lluvia suele aparacer puntual con su cita este es el Circuito Internacional de Sepang. La lluvia ha hecho acto de presencia en tres de las trece carreras disputadas en Malasia en la Fórmula 1. 

El  trazado malayo es un infierno de calor y humedad para los pilotos. Las tremendas cortinas de lluvia que suelen empapar este circuito son toda una prueba para pilotos y monoplazas y parece que este fin de semana no será una excepción. 

La predicción meteorológica anuncia lluvias desde el jueves hasta el domingo. Antonio Lobato ya ha informado desde el circuito de las complicadas condiciones que pueden encontrarse este fin de semana los pilotos. Las esuderías comienzan a llegar este miércoles al trazado de Sepang y desde primera hora podrán comprobar el intenso calor y humedad de esta pista.

La aparición de la lluvia, más que probable a tenor de las predicciones, puede convertir la clasificación y la carrera de este fin de semana en una auténtica lotería donde poca importancia pueden tener el rendimiento de los monoplazas o las estrategias de los equipos.

La suerte y la capacidad para interpretar la aparición de la lluvia pueden ser claves este fin de semana. Bienvenido a Sepang, la lluvia da la bienvenida al segundo gran premio de la temporada.

Circuito de Sepang, del GP de Malasia

Vía twitterlobato, Antena3.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)