Mar 082020
 

El antiguo mandatario de la F1 considera que Ferrari admitió su culpa al cerrar ese acuerdo con Todt y asegura que con él se habría llegado a un consenso

Bernie Ecclestone.Mientras esperamos a que empiece la Fórmula 1 en el GP de Australia la semana que viene, si el coronavirus lo permite (por ahora parece que sí), tenemos entretenimiento de sobra para amenizar la espera con el lío que hay montado en el deporte con la investigación del motor 2019 de Ferrari y la conclusión de la FIA que no ha convencido a muchos. Por si no hubiera suficiente tensión entre la Scuderia y el resto de equipos, sale a la palestra el que estaba acostumbrado a mandar por estos lares, ni más ni menos que Ecclestone.

¿Y para qué? Para enredar un poco más las cosas si cabe animando a las escuderías firmantes de la queja contra el final de la investigación a que denuncien a la FIA. “Los equipos tienen que demandar a la FIA”, dice Bernie expresamente en ‘F1 Insider’, donde cree que los de Maranello reconocen su culpa por su forma de actuar: “Se trata de millones que creo que merecen recuperar, porque si Ferrari fuese inocente, ¿por qué aceptaron un acuerdo con Jean Todt? Eso solo me parece una confesión”.

Así, el británico de 89 años demuestra ser uno de esos a los que las explicaciones de la FIA no le convencen en absoluto y asegura que con él al frente de la F1 esto no habría pasado: “A menudo hubo incendios que yo, como una especie de bombero jefe, tuve que apagar. En mi tiempo, sin embargo, siempre fue posible encontrar un consenso común entre los equipos, la FIA y yo. Pero ya es demasiado tarde para eso…”. Veremos si alguien hace caso a su recomendación, y es que si por Ecclestone fuera, esto estaría lejos de acabar.

Vía As.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)