• mar. May 21st, 2024

Pole para Leclerc, segundo puesto para Carlos que tendrá que retrasarse por una sanción injusta, Verstappen tercero

Ferrari domina la clasificación, pero la inoportuna alcantarilla manda a Carlos al duodécimo puesto. Alonso sale noveno

ImagenLeclerc tendrá su oportunidad. En un año más bien gris, con varias poles pero poco lustre, el monegasco sale a ganar este sábado el GP de Las Vegas desde la primera posición de la parrilla. El Ferrari fue, por mucho, el coche más competitivo en el Strip. Por eso duele mucho el segundo de Sainz, a 44 milésimas en la pista, pegado a su compañero en la tabla de tiempos pero muy lejos de la lucha por la victoria. Partirá duodécimo por esa inoportuna sanción al cambiar la batería, por culpa de la maldita tapa de alcantarilla que destrozó su Ferrari el viernes. El segundo triunfo del año habría sido posible. Ahora la bola de partido es para Charles. Bola envenenada: Carlos la aprovechó en Singapur, ahora Leclerc debe estar a la altura del gran Ferrari.

Fue una clasificación abierta detrás, con sorpresas, con Verstappen humano (tercero, segundo sin Sainz) y con ausencias notorias en el top-10. Sí estuvo Alonso, décimo con el Aston Martin, aunque se esperaba más vistas las primeras vueltas de Fernando. Su intento inicial en la Q3 le situó cuarto, en una teórica segunda fila. Pero en la vuelta decisiva todos mejoraron menos el asturiano, y la evolución en una pista tan verde fue crucial. Definitiva. Alonso saldrá noveno, también por el castigo a Sainz.

El corte intermedio dejó antes las eliminaciones tempranas de Hamilton (11º) y Pérez (12º). Se termina la temporada y ya sí parece claro que Mercedes cerrará 2023 sin ganar una carrera, algo que no había sucedido en la última década. El mexicano también falló en Las Vegas, donde casi juega de local, así que el rey de la calle tendrá que remontar entre las calles de un trazado que admite pocas posibilidades de adelantamiento. Stroll (14º) arrastra además cinco puestos de sanción por adelantar con doble bandera amarilla durante los Libres 3,

Fue una clasificación con eliminados ilustres. Porque antes, la Q1 dejó la tempranísima eliminación de los dos McLaren. Norris ha luchado por poles o victorias en los últimos grandes premios, pero esta Fórmula 1 igualada al extremo, salvo por Red Bull, también tiene estas cosas. Partirá 16º, delante de Ocon, y Piastri saldrá penúltimo. El McLaren de Lando y Oscar, segundo coche desde el verano, saldrá fuera del top-15. El propio RB19 está un escalón por debajo de lo habitual en Las Vegas Strip.

La carrera se plantea abierta y con Ferrari como favorito. No se descartan las dos paradas si el ‘graining’ es galopante. El asfalto estará frío (alrededor de los 15ºC) y este campeonato está acostumbrado a correr en verano allá donde va. Además hay muros, eso significa que habrá también coches de seguridad o banderas rojas en cuanto alguno se acerque demasiado al hormigón. En definitiva, un sábado (o domingo en Europa) abierto. Quizás el escenario sea de cartón piedra, con la Torre Eifel de París, el Coliseo de Roma, los canales de Venecia o la F1 de Mónaco. Pero cuando se apaguen los semáforos, todo este circo cobrará sentido. Y será de verdad.

Vía As.com

Advertisement
Share
Un comentario en «Pole para Leclerc, segundo puesto para Carlos que tendrá que retrasarse por una sanción injusta, Verstappen tercero»
  1. Se creerá Leclerc que va a ganar la carrera, y en eso se despertó y vió como Vers le adelantaba en la primera curva y se le iba.
    Lo de Carlos y la alcantarilla es para que Ferrari pusiera una denuncia a la organización del evento, en este deporte cada punto vale oro y si te quitan puntos te están robando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *