• mié. Jul 17th, 2024

Pocas diferencias entre los equipos deja los libres 3 donde se prevé una clasificación bien reñida

 Difícil predecir los resultados de la clasificación que tendrá lugar en pocas horas

ImagenRío revuelto en México, pocas diferencias delante y algunos invitados sorpresa. Verstappen lideró los últimos entrenamientos en el Hermanos Rodríguez, aunque debió gastar un juego extra de neumáticos blandos para rebajar el tiempazo de Albon con el Williams (2º, 0.070). Pérez se acercó, tercero a poco más de una décima. Pero se perciba cierta sensación de igualdad antes de una de esas Q1 en las que cualquiera puede pasar y cualquiera puede quedar eliminado. Los Mercedes aprietan, quizás a una vuelta no tengan menos ritmo que el Red Bull. Puede ser otra buena ocasión para que Hamilton y Russell peleen por la victoria.

Los últimos libres terminaron con susto para Sainz, que perdió el coche y casi no lo recupera en un trompo eterno por culpa de Stroll, quien le bloqueó en una vuelta rápida. El tráfico fue un problema constante en el Autódromo, la vuelta es una de las más cortas de la temporada, también por eso la Q1 se volverá tensa. El Ferrari no destacó en exceso porque cuando fueron a estrenar blandas nuevas, otros pilotos afectaron sus vueltas. Leclerc fue 13º en la tabla de tiempos y Sainz, 15º. Tienen bastante más potencial que eso, aunque sí parecen un punto por detrás de los motores Mercedes este fin de semana.

Aston Martin cuajó otro discreto entrenamiento con muchos minutos de garaje para el coche de Alonso, que fue 17º en la tabla. Con la media o con la blanda, sus tiempos anduvieron por ahí. Stroll fue 14º. La amenaza de quedarse fuera en la Q1, como en Austin, sigue latente. En algún momento las evoluciones del AMR23 deberían generar algún efecto positivo.

Vía As.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *