Ene 162015
 

El actual contrato entre la Fórmula 1 y Pirelli termina a finales de 2016

tyres_f1_2009[1]El proveedor italiano de neumáticos Pirelli está en conversaciones con Charlie Whiting para aumentar el ancho de los neumáticos de la F1 y llegar hasta los 400mm. Con esta nueva fórmula se pretende revitalizar la competición ya que esto se traduciría en mayor espectáculo en pista.

Los diferentes jefes de equipo de la F1 han discutido en varias ocasiones con la FIA la manera de buscar un componente extra para hacer más atractivas y emocionantes las carreras tanto para los pilotos como para los espectadores. Pirelli cree que el regreso en los próximos años de unos neumáticos más anchos a la Fórmula 1 podría revitalizar la competición, lo que se traduciría en un "factor sorpresa" para los equipos.

"Hemos tenido varias conversaciones con Charlie Whiting sobre ello, y siempre hemos dicho que estamos abiertos a hacer lo que necesite este deporte", comentó Paul Hembery.

Aumentar la anchura de los neumáticos -ayudaría a un mayor agarre en las curvas-, es una de las líneas en las que se está trabajando. Así lo ha confirmado el director deportivo de Pirelli, quién cree que agrandar el tamaño de los neumáticos sería bueno para el espectáculo en la pista.

"¿Neumáticos anchos? Nos atrae la idea. Cuando veo las imágenes los coches de la década de 1970 no es tan extremo. Actualmente los neumáticos son bastantes pequeños desde muchos puntos de vista. Estamos abiertos a discutirlo. Solo tenemos necesitamos un poco de previsión". 

Hembery considera que de hacerse este cambio en los neumáticos sería para dentro de dos temporadas, en 2017, ya que las escuderías de Fórmula 1 necesitarían hacer varios cambios en los monoplazas, como una mayor carga aerodinámica así como ajustar el diseño de sus chasis

"Para 2016 sería muy difícil de lograr, tendría que ser para 2017", señaló.

Desde el proveedor de neumáticos Pirelli apuntan que el objetivo a alcanzar sería un incremento de los neumáticos traseros hasta el 400mm.

"Los neumáticos actuales de la F1 son de 245mm de ancho en la parte delantera y 325mm de ancho en la parte trasera. Me encantaría hacer neumáticos más anchos de 400mm porque suena mejor. Es como si llegamos a los 1000 CV de potencia, también suena genial.  Creo que es un elemento de nuestro deporte que necesita volver a tener grandes números", sentenció Hembery.

El contrato actual entre la Fórmula 1 y Pirelli termina a finales de 2016, por lo que si ambos llegasen a un acuerdo para incrementar la anchura de los neumáticos Pirelli, sería decisivo para renovar dicho contrato.

Vía Cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)