Debían realizarse el martes y el miércoles, pero los intentos de robo han hecho que el fabricante italiano los suspendiera. Iban a pilotar Vandoorne y Norris
«La decisión, compartida por McLaren, FIA y Fórmula 1, fue tomada por seguridad tanto para McLaren como para nosotros, quienes habríamos participado en el test», finaliza el mensaje. Estaba previsto que Stoffel Vandoorne y Lando Norris, el nuevo piloto de pruebas, se pusieran a los mandos del MCL32 con unos neumáticos similares o iguales a los que utilizarán en la próxima temporada.
El año pasado, el desarrollo de las sesiones de test corrió a cargo de sólo tres equipos, Mercedes, Ferrari y Red Bull, provocando las quejas de otras escuderías, como McLaren, por la ventaja que suponía conocer de antemano los compuestos. Este año y por primera vez, los diez equipos han tenido opciones para probar estos neumáticos. Y esta semana era el turno de McLaren con los de seco (ya probó los de mojado en julio en Magny-Cours). Pero la falta de seguridad ha obligado a suspenderlo. Por el momento, se desconoce si se fijará otra fecha para recuperarlo.
Vía Marca.com