Oct 042012
 

Sergio Pérez: “Ferrari nunca dejó claras sus intenciones”

Sergio Pérez he revelado que Ferrari nunca demostró un claro interés en sus servicios para la temporada 2013 de Fórmula 1. El piloto mexicano, que sigue formando parte de la Academia de Pilotos de Ferrari (cuyas siglas en inglés son FDA), acaba de firmar por McLaren tras la marcha de Lewis Hamilton a Mercedes.

Aunque Pérez, sub-campeón de GP2 en 2010 por detrás de Pastor Maldonado, ha dado una buena impresión con el Sauber logrando tres podios en lo que va de temporada, el Presidente de Ferrari Luca di Montezemolo ha declarado que el piloto de 22 años no tiene suficiente experiencia para formar parte todavía de la Scuderia.

“Nunca lo dejaron claro, si me querían o no,” explicó Pérez el jueves en Suzuka. “Era difícil para ellos tomar una decisión y pienso que son felices con Felipe (Massa), es un buen piloto que ha demostrado de lo que es capaz. Yo, a diferencia de Felipe, no soy una garantía y por eso es por lo que nunca he sido una opción y el motivo por el cual nunca me llegó la oportunidad. Así que estoy agradecido al equipo (McLaren) por haberme dado esta oportunidad y ahora quiero dejar Sauber en lo más alto.”
 
Posteriormente explicó porqué se ha mantenido en silencio durante este tiempo. “No quería que se me escapara demasiada información sobre mis oportunidades y opciones,” se sinceró Pérez. “Hubieran habido demasiadas preguntas. Ya sé que Lewis (Hamilton) deja un gran espacio que llenar y trabajaré tan duro como sea posible para dar lo mejor de mi y ganar el Campeonato con este gran equipo. No hay más opciones con McLaren, si tienes un coche con el que puedes lograr la victoria, tienes que ganar cada carrera.”

Se espera que el asiento de Sauber que Pérez ha dejado libre lo ocupe Jaime Alguersuari en su regreso a la Fórmula 1 la próxima temporada.

Vía gpupdate.net
 

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)