Jul 132013
 

El Mercedes de Fangio de 1954, vendido por 22,1 millones

ImageProxy[2]Como sucede con el cuadro de un gran maestro, el mercado de los coches clásicos alcanza cifras espeluznantes en modelos únicos o de los que se conservan muy pocas unidades.

Actualmente, resultan las inversiones que más se pueden revalorizar en pocos años. Ayer, la casa de subastas Bomhams vendió en Goodwood el Mercedes W196R con el que el mítico Juan Manuel Fangio ganó el G.P. de Alemania en 1954. Es el monoplaza más caro jamás vendido, puesto que alcanzó los 22,1 millones de euros. El argentino batió en el viejo Nürburgring, por más de un minuto y medio al Ferrari de González y Hawthorn, pero el valor reside en que se hicieron cinco o seis unidades y que fuera del museo de Mercedes no está disponible.

El récord absoluto sigue en poder de un Ferrari GTO de 1964, vendido el año pasado por 28 millones de euros, Su vendedor obtuvo una ganancia de 25 millones en la venta.

El Mercedes W196R de Fangio, que fue vendido ayer / Foto: Reuters

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)