• vie. Abr 12th, 2024

Vasseur reconoce que es «bastante optimista» con el regreso de Carlos en la próxima carrera de Melbourne. Al 55 no le cabe la menor duda que viajará allí

Fred Vasseur, jefe de Sainz en Ferrari, cuenta con el 55 para la próxima cita de Australia, lo mismo que Ferrari, que ya le recibió por todo lo alto el sábado en Jeddah, cuando llegó con el alta aún caliente y con pasos muy medidos para seguir la carrera en directo en el circuito apenas un día después de ser operado de apendicitis.

«Honestamente, no sé si estará, pero la recuperación hasta ahora es asombrosa, el hecho de que haya podido estar con el equipo es una muy buena señal y un muy buen apoyo para nosotros», dijo tras la cita de Arabia Saudí.

Lo más importante hoy no es presionar, sino recuperarse y recuperarse adecuadamente. No quiero apresurarme, pero él es un adulto y tomará la decisión correcta

Fred Vasseur (Ferrari)

«Ahora tendrá una semana de descanso completo, y tomaremos una decisión sobre cuándo tiene que volar a Melbourne dentro de una semana. Pero soy bastante optimista», añade el galo.

Carlos Sainz viajará a Australia, esto está claro, y lo más tarde posible. La carrera es el domingo 24, pero los libres son el 22 y el reconocimiento médico una jornada antes, donde debe recibir el OK de los médicos de la FIA a meterse en el monoplaza. Todo ello más las 24 horas de vuelo, más la necesaria aclimatación horaria, completamente al revés, por lo que tiene que ir unos días antes. «Va a estar muy justo, pero lo intentaré con todas mis fuerzas», dijo en Jeddah.

Pero si pilotó con 39 de fiebre y la apendicitis ya asomando en los libres de Arabia, que completó de arriba a abajo, mucho le tiene que doler el abdomen para no tirarse como una pantera a su monoplaza y salir zumbando en Melbourne.

«Lo más importante hoy no es presionar, sino recuperarse y recuperarse adecuadamente. No quiero apresurarme, pero él es un adulto y tomará la decisión correcta», afirma Vasseur. «Es una recuperación enorme y ahora tenemos que centrarnos en Melbourne. Necesita descansar bien esta semana y ya veremos la semana que viene».

Tanto Fred como el equipo aplaudieron la vuelta de Sainz, se hicieron fotos con mensajes de apoyo, y demostraron que tiene un gran respeto y cariño en Maranello. «¡Creo que es una característica de la familia! No fui lo suficientemente fuerte para sacar a Carlos del coche» bromeó Vasseur sobre la insistencia de Carlos el jueves en rodar pese a estar mal.

«Cuando llegó el jueves por la mañana no se sentía bien, y me dijo, ‘déjame intentar dar algunas vueltas’, e hizo la sesión completa. Por la tarde fue exactamente igual. Ya en esta etapa, fue sorprendente para mí, porque después de la sesión descubrí que estaba completamente destruido. Y si miras el resultado de la FP1 y la FP2, tenía un ritmo muy decente e incluso pudo hacer stints largos, y esto fue mega», cerró.

Vía Marca.com

Foto

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *