• vie. Abr 12th, 2024

El que tiene magia sabe como utilizarla: Fernando jugó con todos nosotros, incluso con su equipo.

«Es un viejo zorro, pero siempre nos despierta» dice Mike Krack, el jefe de Aston Martin

Fernando Alonso volvió a demostrar que sigue en plena forma. Aunque las previsiones de Aston Martin le colocaban séptimo, él acabó la carrera quinto, completando un gran final en “modo clasificación”. Tras la parada en boxes, Fernando Alonso consultó a su equipo si consideraban que debían pasar al “plan B”. Sobre esta radio respondió el jefe de la escudería británica, Mike Krack.

Fernando Alonso un “viejo zorro”

Krack, elogió la actuación de Alonso y su gran astucia de “viejo zorro”. “Básicamente nos pidió el plan B. ¿Pero había un plan B? Fernando siempre te está tomando el pelo, tienes que tener cuidado si es realmente sincero al respecto, porque yo sabía que conocía todas las estrategias, conoce todo lo que está pasando siempre. Y a veces quizás lo hace incluso a propósito, porque sabe que nuestros rivales le están escuchando”, confesó el jefe de los de Silverstone.

«Es un viejo zorro, pero siempre nos despierta. Tan pronto como piensas por un momento que sabes lo que está haciendo, abre la radio y dice ‘¿qué pasa con el Plan B?’”, explicó.

El luxemburgués valoró positivamente el trabajo del piloto español y considera que no sólo suma a Aston Martin en lo deportivo, sino que su labor va mucho más allá; “Ya lo vimos el año pasado. No es solo lo que aporta en términos de talento y habilidad en la pista, lo que creo que no es discutible. Aporta un extra al equipo impulsando, empujando y motivando a todo el mundo. Y predica con el ejemplo, desde la mañana hasta altas horas de la noche, es ejemplar. Es algo que está contagiando al equipo y que queremos mantener”.

La carrera en Jeddah de Alonso

El ingeniero también aplaudió la capacidad del piloto para mantener a raya a George Russell durante toda la carrera; “Teníamos a George detrás, tenía velocidad y no queríamos dejarle entrar en la zona DRS. Así que estuvo todo el tiempo entre 1.5 y 1.0 segundos. Y luego siempre está la pregunta de ¿cuánto gestiono y cuánto empujo para llegar al final? Pero creo que lo consiguió [dejar a Russell atrás] como probablemente nadie más puede hacerlo. No sé de dónde se sacó ese hueco. En mi opinión, siempre estuvo al tanto de la situación”, concluyó el director de Aston Martin.

Vía: caranddriver.com

Foto: dazn.es

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *