Jul 252014
 

El gobernador de México DF, Miguel Macera, anuncia oficialmente el retorno de la F1 a México

El-gobernador-de-Mexico-DF-Mig_54412413920_54115221154_600_396[1]"Después de 23 años de ausencia, me complace confirmar que la Fórmula uno regresa a Ciudad México el próximo 2015. Siento que es el momento correcto para la F1 y para México y estoy seguro de que el beneficio será para ambos por muchos años. Espero con ansia darles la bienvenida a todos en este evento Mundial para el próximo año en México", dijo Bernie Ecclestone, a traves de un mensaje audivisual, en el acto del anuncio oficial del retorno de la prueba al calendario.

El anuncio fue realizado en Ciudad México por el gobernador del Distrito Federal, Miguel Mancera en un acto solemne en la capital del país, pero la noticia ya estaba filtrada desde un día antes y ayer Carlos Slim Jr. la confirmó vía twitter horas antes del anuncio oficial.

El GP de México ya estuvo muy cerca de entrar en el Mundial en el calendario de 2014. Pero la decisión se tomó un tanto tarde y cuando Charlie Whitting visitó el Autódromo Hermanos Pedro y Ricardo Rodriguez, los malogrados excelentes pilotos mejicanos, se decidió retrasar la entrada en el calendario un año a la vista de los importantes trabajos a realizar en el autódromo. A todo ello contribuyó el retraso de las decisiones políticas, debido a las inundaciones que el pasado otoño se dieron en Cancún

La pista ha sido modificada, perdiendo parte de su rapider inicial e incluyendo algunas nuevas 'S' y sobre todo se han tenido que adecuar todas las instalaciones.

Aunque Bernie en su momento aseguró que en 2015 el calendario coportaría 19 pruebas como este año, la entrada de la prueba mejicana no implica necesariamente que uno de los GP actuales 'se caiga' del calendario. En Alemania el paddock de la F1 asumia como probable un calendario de 20 carreras, en el que parece no estará incluido el GP de New York, tan deseado por Bernie.

VíaMundoDeportivo.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)