Sep 012021
 

El finlandés, de 41 años, abandonará el Mundial a final de esta temporada. Es el piloto con más grandes premios disputados y el último campeón de Ferrar

1176318858La Fórmula 1 perderá a una de sus estrellas en la parrilla de 2022: Kimi Raikkonen se retira al final de esta temporada. El finlandés, de 41 años, el piloto con más grandes premios disputados de la historia del campeonato, no seguirá en Alfa Romeo según se anunció este miércoles. No es una sorpresa en el ‘paddock’, se hablaba de esta posibilidad desde hace semanas. El también finés Valtteri Bottas es favorito para reemplazarle en el Sauber una vez se confirme su salida de Mercedes para dejar el sitio a George Russell.

Puro carisma y talento, Kimi ha pasado por varios estados. Del joven desgarbado y ganador en McLaren al campeón con Ferrari en 2007. Del piloto de rallys que se marchó hastiado del Gran Circo al hijo pródigo ganador de carreras en Lotus. Del escudero de Vettel al destino dorado en Sauber. Se marchará con 21 victorias, la última en Austin 2018, además de 103 podios y 18 poles. Fijará el récord en más de 350 grandes premios disputados aunque, si los planes salen bien, Fernando Alonso le superará a medio plazo. Se espera que Raikkonen pilote en otras categorías.

Iceman le perseguirá la fama de sus salidas nocturas bañadas en vodka, pero en los últimos tiempos se mostró como un tipo familiar que viajaba a las carreras acompañado de sus dos hijos y su mujer y que quería cumplir con todos los compromisos rápido. “Yo sólo quiero pasar elmáximo tiempo posible con mi familia”, cerró su última entrevista con AS, en mayo. Como cualquier persona normal, al fin y al cabo. Aunque Raikkonen suma un punto más que Giovinazzi en la clasificación de 2021, el italiano está habitualmente delante a una vuelta, cuando se miden los pilotos en igualdad de condiciones. Es una tendencia que empezaba a consolidarse y que ha contribuido para que Sauber valorase otros caminos.

El piloto, que en ocasiones utiliza las redes sociales con cierta guasa, escribió serio en Instagram: “Esto es todo. Esta será mi última temporada en F1, una decisión que tomé durante el último verano. No es fácil, pero después de esta temporada será el momento de probar otras cosas. Quiero dar las gracias a mi familia, mis equipos, todos los que han formado parte de mi carrera como piloto y especialmente los aficionados que me han apoyado en todo este tiempo. La F1 acabará para mí, pero hay mucho más en la vida”. El último campeón de Ferrari se va y todavía no tiene sucesor.

Vía As.com
Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)