El joven de 18 años debutará con un gran equipo como es Mercedes
Andrea Kimi Antonelli dará el salto a la Fórmula 1 en 2025 y lo hará con Mercedes, como reemplazo de Lewis Hamilton. El joven italiano, a sus 18 años recién cumplidos, ha sido el elegido por la firma alemana para tomar el testigo del siete veces campeón del mundo.
A la temprana edad de 13 años, Antonelli llegó al programa de jóvenes pilotos de Mercedes, cuando aún era un niño que arrasaba en el mundo del karting. El italiano llegó a ser campeón de Europa hasta cinco veces, antes de dar el salto a los monoplazas en 2022, cuando ganó la Fórmula 4 ADAC y la Fórmula 4 italiana.
En 2023, continuó con su brillante trayectoria al proclamarse campeón de la Fórmula Regional Europea by Alpine de forma contundente. Vistos sus tremendos avances en categorías inferiores, Mercedes lo llevó directo a la Fórmula 2 para esta temporada, esquivando una parte clave del camino como es la Fórmula 3.
En su estreno en la Fórmula 2, categoría en la que sólo va a pasar un año, ha ganado dos carreras en Silverstone y Hungría. El italiano es séptimo en el Campeonato, a los mandos de un Prema que tampoco está al nivel superlativo de años anteriores.
Si bien en su temporada de Fórmula 2 no ha sido tan fuerte como las anteriores, se ha ganado la oportunidad de ser piloto de Fórmula 1 en 2025. Debutará con uno de los equipos punteros como Mercedes y a los 18 años, se prepara para asumir un reto que supondrá un antes y un después en su carrera. La marca de la estrella confía muchísimo en él y lo han dejado claro.
Antonelli ya ha pilotado Mercedes de temporadas anteriores como el W12 de 2021 o el W13 sin pontones de la generación actual de monoplazas. Ha rodado en pistas populares europeas como Red Bull Ring, Imola, Silverstone o el Circuit de Barcelona-Catalunya y también está previsto que ruede en dos sesiones de Libres 1 con la marca de la estrella.
Antonelli será el primer piloto oficial italiano en Fórmula 1 desde que Antonio Giovinazzi perdiese su asiento en Alfa Romeo a finales de 2021. El país transalpino no ha tenido una gran popularidad en cuanto a pilotos en los últimos años, pero con Andrea Kimi tienen uno de los diamantes en bruto de la nueva generación y en Mercedes lo tienen muy claro.
Vía: soymotor.com
Foto: dazn.es