• lun. Sep 9th, 2024

El espectáculo en Monza está servido para la pole / Crónica libres 2 Gran Premio de Fórmula 1 Italia circuito de Monza

Manda Hamilton pero décima y media separa a los cinco primeros, algo inédito… y falta Verstappen. Alonso octavo

Hamilton, Norris, Sainz, Piastri y Leclerc separados por 154 milésimas en las cinco primeras plazas de la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia. No está mal porque no ha ocurrido en todo el año, ni en esta década de los años 20 en un Libre 2, el importante de los viernes. La carrera tiene visos de estar más apretada que los tornillos de un submarino.

Con los blandos simulando la pole y tras las dos primeras intentonas (por cierto en Mercedes y McLaren el segundo intento fue incluso mejor) esos cinco primeros pilotos y tres marcas como Mercedes, Ferrari y McLaren estaban separados por apenas una décima. La pena fue el accidente de Magnussen, por fortuna sin consecuencias, en el momento en que iba a empezar Verstappen su intentona con blandos, y no se pudo ver el ritmo del líder del Mundial, aunque no andará lejos, con lo que se avecina la clasificación más loca y apretada, con más protagonistas distintos, hasta cuatro, de toda la temporada.

Y el único con motor viejo, sin explicación por ello, Sainz. Todo piloto que puede llevar su cuarto motor sin sanción, lo lleva, o ya lo montó antes, o ahora en Monza. Todos menos Carlos que opta a todo. Pregunten por qué el poleman de 2023 no puede revalidar aquello, salvo que Ferrari entre en razón y lo cambie para mañana, aunque Carlos ya dijo el viernes que no lo esperaba. Con los medios un rato antes, mandó Ferrari, Leclerc y Carlos separados por apenas 145 milésimas, la décima y media que aporta un motor nuevo poco más o menos.

Y por si fuera poco, el ritmo en las primeras vueltas, con carga de gasolina ya de carrera, era casi idéntico entre los dos McLaren, Verstappen y los dos Ferrari. Eso sí, se vio a Checo y Max comerse más variantes, con más salidas de pista y rectos que en toda la temporada, con cara de pocos amigos de Christian Horner.

Fernando Alonso sufría incluso para superar a un inspirado Bottas (el motor Ferrari aquí corre, obviamente) con el inefable Sauber, peleándose con el volante, un síntoma evidente de lo que avisaba el español sobre ponerse las pilas en el equipo para no caer más hacia atrás. Logró un noveno mejor crono, aunque delante de dos Red Bull y un Mercedes como el de Russell, que llegó apurado tras el trompazo de Antonelli.

Así que el ’14’ arranca rozando caer del ‘top 10’, y mañana tendrá que sufrir de lo lindo para meter en Q3 un Aston Martin que apenas ha montado los alerones especificación Monza y el nuevo Beam Wing, un pequeño alerón que se coloca en la parte inferior del alerón trasero de los y mejora el funcionamiento del difusor.

Vía Marca.com

Foto  @F1

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *