Sep 262017
 

La escudería de Faenza ha anunciado que el piloto francés reemplazará a Daniil Kyvat durante las próximas carreras

Permuta. Pierre Gasly por Daniil Kyvat. Esto es lo que podrá ver en el garaje de Toro Rosso Carlos Sainz a partir del Gran Premio de Malasia 2017. Esto no es en ningún caso un adiós para nuestro Daniil, ya que sigue siendo parte de la familia de Red Bull”, reza el comunicado facilitado por el equipo de Faenza para anunciar este intercambio de pilotos.

De esta manera, el piloto francés tendrá la oportunidad de demostrar a Toro Rosso durante los próximos Grandes Premios que merece pilotar el monoplaza de James Key la próxima temporada, así como se interpreta este movimiento como un complemento a Sainz en el objetivo de alcanzar la quinta posición de Williams en el Mundial de equipos.

“Me gustaría agradecer a todo el mundo que me ha ayudado a conseguir esta oportunidad en mi carrera y en especial, a Helmut Marko y a Toro Rosso, es una gran oportunidad para mí. Me siento tan listo como puedo estar, tras haberme tenido que preparar para mi papel como tercer piloto de Red Bull este año. Daré mi máximo para rendir bien con Toro Rosso durante las próximas carreras”, ha declarado un ilusionado Gasly tras conocer la noticia.

Por su parte, Franz Tost ha justificado esta decisión en que Kyvat no ha demostrado su verdadero nivel en las 14 carreras que se han disputado hasta la fecha: “El cambio de pilotos nos da una oportunidad para tomar una decisión mejor en relación a nuestras opciones de pilotos para 2018. Por varias razones, algunas de ellas se deben a problemas técnicos, otros a errores propios, Daniil Kvyat no ha mostrado su verdadero potencial hasta ahora este año, por eso le sustituimos para las próximas carreras. Esto nos dará la oportunidad de evaluar a Gasly en pista durante un fin de semana de carrera”.

Vía As.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)