Ene 232016
 

McLaren ya ha homologado el chasis del MP4/31

_82880833_hi027095641Es el paso previo a poder iniciar el montaje de las aproximadamente 16.000 piezas que integran el coche, grupo propulsor aparte. McLaren ya puede comenzar a montar el nuevo coche de Fernando Alonso y Jenson Button para 2016.

El chasis MP4/31, que será el utilizado la próxima temporada, superó ayer el test frontal en los ensayos realziados en Cranfield, uno de los laboratorios habilitados por la FIA y hoy está superando loas restantes pruebas, en las que generalmente no hay problemas.

Poco se sabe del coche. Las únicas indiscreción es que el morro es corto,‘tipo Red Bull’, aunque también habrá una versión de nariz larga para algunos circuitos. Otro detalle confirmado es que McLaren se mantiene en su diseño minimalista para la zona trasera, con un ‘pack’ para el grupo motopropulsor definido como ‘zero’ por su tamaño ultra compacto, lo que permite tener una zona trasera muy despejada.

De hecho, el MP4/31 parece claramente será una evolución del MP4/30 del pasado año. Fernando Alonso dijo repetidamente en 2015 que tenían uno de los mejores chasis de la parrilla, el cuarto, y seguro que habrá querido apostar más por una evolución que por una revolución.

Ron Dennis admitió recientemente que la decisión de haber cambiado radicalmente el concepto de coche para 2013, abandonado el coche de 2012, que había sido muy competitivo, les hizo perder el norme y todavía hoy pagan la factura; quizás fue una de las razones por las cuales Lewis Hamilton decidió cambiar de aires.

“No debimos tomar esta decisión. Y posiblemente debimos volver al coche de 2012 cuando vimos que no funcionaba en lugar de querer seguir aquel camino”, señaló Dennis. En McLaren ya saben lo que es eso: el MP4/18 de 2003 no llegó a debutar y se repescó el MP4/17 del año anterior al que se hizo evolucionar y se nombró MP4/17D.

Aunque queda prácticamente un mes para que el coche sea mostrado por vez primera al público e inicie los test, el tiempo no sobra. Montar el primer coche siempre es una tarea ardua y complicada. Son unas 16.000 piezas que hay que ensamblar –motor y cambio aparte– y la tolerancia de montaje es prácticamente ‘zero’. Siempre hay retrasos en la entrega de alguna pieza, se debe modificar otras y pueden surgir problemas de validación. El montaje del primer chasis puede durar así tres semanas, aunque el segundo chasis se pueda construir en sólo unos días.

Vía Mundodeportivo.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)