Sep 072021
 

Imagen

Es oficial el movimiento del finlandés, que sustituye a Raikkonen, a la espera de que se confirme que el británico es el próximo compañero de Hamilton.

 

 

 

 

 

Alfa Romeo hizo oficial este lunes el fichaje de Bottas mediante un “contrato plurianual”, sin especificar la duración del mismo. El finlandés de 32 años, con nueve victorias en la F1, se marcha definitivamente de Mercedes y sustituye a su compatriota, Kimi Raikkonen, a partir de 2022. “Empieza un nuevo capítulo en mi carrera”, asegura. El próximo paso para aclarar la parrilla del año próximo, que Mercedes anuncie en las próximas horas la llegada de George Russell a su equipo como compañero de Lewis Hamilton. En cualquier caso, ya es un secreto a voces.

Bottas abandona la fábrica de Brackley después de cinco temporadas que le han servido para celebrar dos subcampeonatos, en 2019 y 2020, y subir 63 veces al podio. Nunca estuvo en condiciones de disputar el título a Hamilton, algo que sí hizo Rosberg en las campañas anteriores. Por eso hay tanta expectación ante el anuncio de Russell, un inglés de 23 años que ya ha demostrado su calidad en Williams. Si Sir Lewis quería que Valtteri renovara es porque sabe que su próximo vecino de garaje será más incómodo. Aún no está definido quién acompañará a Bottas en Alfa Romeo porque el futuro de Giovinazzi no está asegurado.

En Zandvoort, las reuniones entre todos los bandos fueron constantes. Fréd Vasseur, jefe de Sauber, se pasó varias veces por el ‘hospitality’ de Mercedes y llegó a reunirse hasta con Russell. El último rumor que llegó decía que el propio George había firmado su contrato con Mercedes el pasado domingo, y que Netflix lo había grabado.

Williams, la última pieza

Jost Capito, director de Williams, era otra de las figuras clave en las diversas negociaciones, pero su cena con Raikkonen unas horas antes de que el finlandés diera positivo por COVID-19 le obligó a aislarse y perderse las dos últimas jornadas del gran premio. Y es que Williams tiene de esta manera un asiento libre (Latifi renovará) y como no hay urgencias económicas, no necesitan recurrir a un piloto de pago. Red Bull quería colocar a Albon, pero Toto Wolff se ha interpuesto para intentar situar a Nyck de Vries, campeón de la Fórmula E. No quiere que un piloto contratado por Red Bull se suba a un coche propulsado por un motor de Mercedes.

La despedida de Hamilton

Precarga foto ampliada

Tras hacerse oficial la despedida de su compañero durante los últimos cinco años, Hamilton le mandó a Bottas por redes sociales este cariñoso mensaje de despedida: “Estoy inmensamente orgulloso de haber trabajado junto a Valtteri durante los últimos cinco años. Juntos hemos sido parte de un equipo que ha ganado cuatro títulos de constructores y nos hemos motivado el uno al otro para seguir empujando en las buenas y en las malas. Ha sido el mejor compañero con el que he tenido el placer de trabajar”.

“Tu velocidad y resiliencia han sido impresionantes, pero lo que verdaderamente destaca para mí es el ser humano y el caballero que eres. Eres más grande de lo que crees y sé que tienes un futuro brillante por delante. Gracias por todo tu apoyo y tu increíble contribución al equipo. Te echaremos de menos. Te deseo lo mejor y terminemos esto fuertes y consiguiendo el octavo título para el equipo”, concluía el heptacampeón.

vía as.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)