Norris habla sobre el rumor de que saludó sarcásticamente a Ricciardo
Norris disfrutó de una clara ventaja de ritmo sobre Ricciardo, dos veces ganador de la pole de Mónaco durante todo el fin de semana en Montecarlo, con Norris terminando la carrera tercero, ya que Ricciardo solo pudo lograr el 12 °; la diferencia de ritmo de la pareja explicada por el jefe del equipo McLaren, Andreas Seidl, cuando Ricciardo se vio obligado a utilice un estilo de conducción «no natural» en el MCL35M.
El resultado fue que en la vuelta 52, Ricciardo se vio obligado a hacerse a un lado en la carrera hacia Massenet cuando Norris lo golpeó, en camino a su podio, y Norris reconoció la acción agitando la mano al pasar al australiano. Pero Norris emitió una severa refutación a las afirmaciones de que su gesto hacia su compañero de equipo tenía la intención de ser despectivo.
«Veo a muchos de ustedes inventando tonterías y tonterías como de costumbre», dijo Norris, hablando en su canal de Twitch mientras revisaba la carrera. “Cada vez que alguien me deja pasar por una bandera azul, cualquiera, si se quitan del camino correctamente, y deberían hacerlo, levanto la mano y digo gracias, ¿de acuerdo? Te estoy dando las gracias.
Norris agregó que había hecho gestos similares a otros conductores que no habían sido detectados por los fanáticos, diciendo: “Yo [saludé] a todos enloqueciendo: Mazepin, Schumacher, Danny. Quien sea que me crucé y se salió del camino, levanté la mano y le di las gracias, ¿verdad?
“Entonces, no te fijes en uno cuando pasé junto a Danny y luego pienses que estoy haciendo algo que no estoy haciendo, ¿de acuerdo? Permítanme transmitir ese punto porque veo muchas historias que la gente inventa «.
El tercer lugar de Norris en Mónaco, junto con un abandono de Valtteri Bottas de Mercedes, hizo que el piloto de McLaren volviera a la P3 en la clasificación de pilotos , Norris ahora había anotado 56 puntos de los 38 que había logrado por el mismo punto la temporada pasada. y con dos podios ya a su nombre este año.
Ricciardo, mientras tanto, ocupa el octavo lugar en la clasificación con 24 puntos, cuatro más de los que había anotado en la quinta carrera en 2020, cuando estaba con Renault.
Vía Fórmula 1.com