Jun 242013
 

Otro suceso que lamentar con un resultado fatidico

El piloto de Aston Martin _allansimonsen_e886acf7[1]ha muerto después de un fuerte accidente en las primeras etapas de las 24 horas de Le Mans. El danés, que tenía 34 años de edad, había estado al frente de la clase GTE Am después de salir desde la pole position.

Simonsen, en el coche Nº 95, perdió el control en Tertre Rouge en la cuarta vuelta de la carrera, lo que afectó en gran medida a las barreras laterales de la pista. Los primeros informes sugirieron una breve pérdida de conciencia, pero los organizadores de la carrera confirmaron más tarde que había sido transportado al centro médico consciente aunque en estado grave, antes de sucumbir a sus heridas.

224760[1]

Un comunicado emitido por el Automobile Club de l'Ouest (ACO) dice:

"A la 15:09 horas el coche Nº95 Aston Martin Vantage GTE, conducido por Allan Simonsen de Dinamarca, salió de la pista a alta velocidad en la curva Tertre Rouge en su cuarta vuelta de la carrera.

El piloto fue inmediatamente atendido en el lugar por los médicos del Servicio Médico Automobile Club de l'Ouest's.

En estado grave, Allan Simonsen fue trasladado de inmediato al centro médico del circuito, donde murió poco después a causa de sus lesiones.

El Automóvil Club de l'Ouest desea expresar su profunda tristeza después de este incidente, y se extiende su más sentido pésame a los familiares y personas cercanas a Allan Simonsen.

El Automóvil Club de l'Ouest no hará ninguna otra declaración, mientras no se sepan las razones exactas del accidente que aún se están determinando en su totalidad."

La familia de Simonsen ha solicitado que todos los participantes de Aston Martin continúen en la carrera.

La muerte de Simonsen es la primera en Le Mans desde 1997, cuando Sébastien Enjolras murió en la preclasificación, mientras que Jo Gartner fue el último piloto en morir durante la carrera en 1986.

Desde aquí, queremos expresar nuestras condolencias a los familiares y amigos de Allan Simonsen.

Descanse en paz.

Vía gpupdate.net

 

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)