Jun 102013
 

El operario escoltaba la retirada del monoplaza de Esteban Gutiérrez

comisario-sauber-canada-f1[1] (2)La FIA confirma que el comisario de pista atropellado por una grúa móvil ha fallecido. Triste noticia para el mundo del motor, que no vivía un accidente mortal desde el Gran Premio de Australia de 2001. El comisario escoltaba la retirada del monoplaza de Esteban Gutiérrez cuando ha recibido el golpe y el conductor del vehículo no le ha visto caer. Tras ser estabilizado en el lugar, el equipo médico le ha trasladado en helicóptero al hospital Sacre Coeur de Montréal, pero las lesiones eran demasiado graves.

El accidente ha sucedido durante la carrera, cuando la grúa móvil retiraba el monoplaza de Esteban Gutiérrez, que acababa de golpear el muro de la curva Senna. Según informa el periódico local de Montréal The Gazzette, el herido era uno de los dos comisarios que escoltaba a la grúa de vuelta a boxes para controlar los vaivenes del coche suspendido en el aire.

Al parecer el operario, que ha asistido los últimos diez Grandes Premios, se ha interpuesto en el camino de la grúa, el conductor no le ha visto y ha seguido adelante, según ha declarado François Dumontier, presidente del Gran Premio de Canadá.

El comisario de pista había sufrido diversas fracturas, pero parecía que no hay daño cerebral: "Una rueda gigante ha pasado sobre él, así que hay fracturas. Es lo que sabemos por ahora. ¿Hay daño en los pulmones? No lo creemos. ¿Hay daño en el cerebro? Tampoco lo creemos", declaraba Jacques Bouchard, director médico del Gran Premio canadiense antes de conocerse el fatal desenlace.

Tras el accidente, una ambulancia le ha trasladado al centro médico donde el equipo médico le ha estabilizado, se le ha suministrado oxígeno y podía respirar. Finalmente, un helicóptero le ha llevado al hospital Sacre Coeur de Montréal, donde finalmente no ha podido salir del estado crítico y ha fallecido.

Nuestro más sincero pésame para su familia y amigos.

Descanse en paz.

Vía Cdthef1.com, F1eep

Share

  4 Responses to “Muere el comisario atropellado por una grúa móvil en el GP Canadá [Actualizada]”

  1. Tristísima noticia. Esto nos hace retroceder muchas décadas en el tiempo. Al menos esta persona murió haciendo un trabajo honrado y rodeado del mundo que probablemente le apasionaba, no pudriéndose en una oficina. Descanse en paz.

    Un abrazo,

    JI

    • Pues sí amigo, hacía tiempo que no teníamos una noticia tan triste como esta y esperemos que pase mucho más hasta que volvamos a tenerla, aunque lo mejor sería que no la tengamos que dar nunca más. Descanse en paz…Gracias amigo

  2. estaría bueno saber el nombre de este señor , saludos.

    • Hola Fernando, gracias por tu visita y comentario. Parece ser que por petición de la propia familia quieren preservar su intimidad y permanecer en el anonimato, por eso no se ha dicho en ningún medio el nombre de esta persona. En cualquier caso ha sido una pena. Un saludo y gracias.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)