Jun 102013
 

Mágico segundo puesto de Fernando que está muy contento con su carrera en Canadá

24[1]Fernando Alonso, segundo en el Gran Premio de Canadá, afirmó desde el podio nada más acabar la carrera que "esta segunda posición tiene sabor a victoria". "El sábado obviamente tuvimos una sesión de clasificación con unas condiciones que no nos ayudaron demasiado. Pero el ritmo en seco que vimos en viernes nos permitieron tener algo de esperanza", dijo Alonso.

"Obviamente estamos luchando contra los mejores pilotos y la lucha ha sido muy buena con Mark (Webber), Nico (Rosberg), y al final con Lewis (Hamilton) y no es fácil. Son pilotos con un supertalento y por eso ha sido una carrera muy difícil", agregó el bicampeón español.

"Ha sido una carrera muy difícil y esta segunda posición tiene sabor a victoria. Hemos sumado una buena cantidad de puntos en un fin de semana muy difícil", concluyó el asturiano a preguntas del británico Eddie Jordan, que condujo las entrevistas tras la ceremonia de entrega de trofeos.

Vía Marca.com

Share

  6 Responses to “Fernando Alonso: “La segunda posición tiene sabor a victoria””

  1. Divertidísima carrera, nada que ver con Mónaco. Unas cuantas reflexiones para la polémica:

    a) Nadie puede decir que a Fernando le cuesta adelantar (pero lo seguirán diciendo…)

    b) ¿El Ferrari no va bien a una vuelta o es que Fernando (y, por supuesto, Massa) no lo exprimen en calificación?

    c) Visto el rendimiento del coche de Vettel y el de Weber, una de dos, o no es el mismo coche, o Vettel le saca el 150% en calificación y en carrera. Es cierto que al alemán no se le ve luchar mucho, pero es porque sale casi siempre delante y va como un cohete, y eso tiene también todo el mérito del mundo.

    Un abrazo,

    JI

    • Nada amigo, no te esfuerces que los detractores de Fernando ya se sacarán de la manga otra cosa para meterse con él. Por eso es absurdo decir nada, yo hace mucho tiempo que deje que hablen por si solo los hechos más que las palabras y quien no lo quiera ver es su problema. De todas formas todas y cada una de las personas que dan su opinión son muy respetables, aunque no compartibles. Por otro lado, decir que sí, Vettel es un buen piloto pero está teniendo una suerte que ni él mismo se la puede creer. Para empezar dispone de todo un equipo respirando por y para él, incluido su propio compañero Webber. Además le han dado el mejor coche que hay hoy en día en parrilla. Ese coche va por raíles y ni en seco ni en mojado hay quien lo pille, eso sí, tiene algunas lagunas defectuosas que cuando se dejan ver, es cuando Vettel ya no está ahí haciendo pole. Si a todo esto añadimos la suerte barbara que está teniendo. Ayer sin ir más lejos, roza la rueda con el muro de los campeones y no le pasa nada, después hace una excursión por la hierba y más de lo mismo, algo que por otro lado es inexplicable dado que iba el primero y no tenía necesidad de arriesgar de esa manera, si no es por su avaricia de querer llevarse también la vuelta rápida. Pero recordemos que hay un refrán muy bien dicho y muy verdadero, “La avaricia rompe el saco”…y a este yo añadiría, “Tanto va el cántaro a la fuente, que al final se rompe”…” Un saludo amigo y a disfrutarlo que tenemos al mejor y eso no lo tiene cualquiera.

      PD: Eso por no nombrar la potra de Brasil de la temporada pasada, entre otras muchas. Pero como todo esto tiene que acabar y algún día revertirse…

  2. De alguna manera, no se por qué, me doy por aludido en algún comentario. A saber: que Alonso no es rápido a una vuelta, y que le cuesta adelantar. (JI). Si estoy en un error y lo que le pasa es que no quiere “exprimir” el coche, entonces es peor. Pero no lo creo. Fernando, adelantar, adelanta, claro, pero en muchos casos aparenta tener dificultades para hacerlo, y en otras lo hace muy bien. A eso me refiero. En todo caso me ratifico y afirmo en lo dicho sobre las poles. No hace ninguna desde Alemania 2012, creo. Es muy poco para un piloto como él, y para una scudería como ferrari. Eso hay que cambiarlo. Para ganar un campeonato hay que hacer por lo menos tres, y que Vettel (que tiene el monopolio de la buena suerte), falle al menos una vez (cosa difícil de imaginar), y que Alonso no falle más. Quedan 12 carreras. A ver, ¿quién se atreve a vaticinar un resultado? Por otra parte lo que he dicho sobre Senna es para haceros rabiar un poco. Que sí, que fue muy grande, y Alonso también. Hala, quedar en paz ¿amigos? Hasta Canadá, chao.

    • Hola amigo, como bien dice otro refran, el ladrón piensa que todos son de su misma condición jejejej. Has visto que refranera ando últimamente… No creo que te tengas que dar por aludido tú precisamente, persona que criticas porque quieres más de Fernando y porque te gusta hacernos de rabiar, que ya te hemos visto jejejjeje. Eres persona que exige porque crees en ello, y no porque eres uno de los detractores, a ti no te meto yo en ese saco ni creo que JI. tampoco lo haga, te lo aseguro que no. Además tu critícas, pero cuando te equivocas sabes rectificar y eso dicen que es de sabio. Así que no te des por aludido y dejate ya de más criticas, ayuda dando fuerza, fe y confianza en el Nano, aprovecha y disfruta porque tenemos al mejor y nos ha tocado vivirlo y verlo. Da igual el resto, ya llegará. Saludos amigo y como siempre gracias.

  3. Bueno, tampoco hay que pasarse. Nunca encontrá nadie en mí a una persona dócil, loando las proezas de, en este caso, un piloto de fórmula 1, como si fuera un fanático loco sin razonamiento. Si tengo que decir que Alonso ha hecho un carrerón, lo diré. Si llega a ganar un campeonato del mundo más, ese día será de fiesta para mí; pero amiga, cuando tenga que criticarle lo que sea, lo haré; no te quepa duda. Eso sí, reconociendo mis limitaciones (no es que me crea yo ahora un especialista en F1, o un periodista deportivo especializado), pero desde mi modesto punto de vista diré lo que a mi parecer ha hecho mal, o lo que creo que hará mal siempre porque nadie es perfecto. En esta tesitura seguiré, si me lo permiten, escribiendo algo aquí, pero nunca incondicionalmente. Imagínate que un padre consintiera todo a un hijo, y que siempre lo defendiera aunque no lleve razón, y a otro que se la dará cuando la tenga, y le recriminará cuando no. Pues algo de eso, si se me permite el ejemplo. Otras cosa: la fe y la confianza hay que ganárselas, y la fuerza le ha de salir a uno de las tripas. Cuando Alonso ganó el primer campeonato, nadie le hacía la ola, él solito se lo curró, como debe ser. Lo de la fe y la confianza vino después…. en fin.

    • Ok perfecto, aquí puedes decir lo que piensas tienes plena libertad para ello. Muy a pesar de que no estemos de acuerdo…Saludos amigo.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)