• lun. Jun 17th, 2024

Montezemolo quiere más test privados de Fórmula 1

El italiano lamenta que existan equipos que no puedan costearse las pruebas

El presidente de Ferrari Luca di Montezemolo asegura que, con un poco más de pruebas y tiempo privado sobre la pista, Ferrari podría recuperar el esplendor que gozó en tiempos más felices, como cuando Michael Schumacher ganaba carreras y carreras a principios de este siglo.

"Se está rozando el ridículo", comenta Montezemolo. "La FIA no es contraria a ellos, nosotros no lo somos, entonces cuáles son las razones".

"Invertimos mucho dinero en Mugello y no es justo no poder probar en él. No me parece justo que no podamos hacer pruebas porque haya equipos que no se las puedan costear. Esos están mejor en las series GP2 o en otras fórmulas", critica duramente el presidente de Ferrari según recoge la agencia de noticias EFE.

"No pido muchos días, pero si no puedo probar a un piloto joven, o hacer eventos con patrocinadores; si sólo puedo usar el simulador… Todos estos asuntos son cruciales con miras al futuro. Respeto a mis rivales, pero Ferrari siempre ha estado ahí".

En los próximos días la Scuderia se reunirá con Bernie Ecclestone y Jean Todt para tratar este asunto. "Quiero recordar a todos que las sesiones de entrenamientos no sirven sólo para desarrollar los coches, sino que son también una oportunidad para los patrocinadores y para los jóvenes pilotos. ¿Qué interés mediático o comercial pueden tener las pruebas en un simulador?", finaliza Montezemolo.

Vía cdthef1.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *