• mié. Abr 17th, 2024

La batalla por el Gran Premio de Fórmula 1 en España

Montmeló no quiere la alternancia y Valencia dice tener un pacto con Mas y Ecclestone

Cataluña y Valencia se disponen a librar una batalla por quedarse con la organización del Gran Premio de España de Fórmula 1. La situación parecía haberse calmado meses atrás, cuando la Comunidad Valenciana renunció a celebrar más veces el Gran Premio de Europa.

Entonces, los rectores de ambas comunidades, enfrascados en serias dificultades económicas, llegaron a una entente: la alternancia. Sin embargo, la situación política ha variado y ahora, la Generalitat catalana pretende que la prueba sólo se celebre en Montmeló. "Nosotros tenemos contrato para albergar el G.P. de España hasta 2016 y queremos cumplirlo. Es más, estamos abiertos a negociar la ampliación hasta 2020", avisó Viçenc Aguilera, el presidente del consorcio de la pista de Granollers.

Estas palabras no han sentado nada bien en la ciudad del Turia. Allí entienden que tienen pactos con Montmeló y con Ecclestone que deben respetarse. "Había un acuerdo entre los presidentes Mas y Fabra sobre la alternancia. Con la formación del Gobierno catalán en curso puede que haya habido algún cambio que desconocemos. Entendemos que por nuestra parte hemos hecho los deberes y hemos trabajado la continuidad de la F1 en Valencia a través de la alternancia que supone para nosotros dar racionalidad al gran premio incrementando los ingresos y reduciendo los costes", comentaron ayer a MARCA fuentes del Gobierno valenciano.

Mientras, la Generalitat catalana ya ha logrado implicar al Ayuntamiento de Barcelona para que aporte cuatro millones de euros y a la Diputación de la ciudad, que pondrá otro millón más, para financiar el Circuit. La guerra promete ser larga y con muchos tintes políticos.

Vía Marca.com
 

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *