Dic 302013
 

El comunicado del hospital de Grenoble, en el que fue ingresado tras sufrir un accidente de esquí, revela que llegó en coma y hubo de ser intervenido de urgencia

1388320672_629381_1388355358_noticia_grande[1]Michael Schumacher se encuentra en estado crítico tras haber sufrido un accidente mientras esquiaba fuera de pista en la estación francesa de Meribel. Según el hospital universitario de Grenoble, al que fue trasladado en helicóptero, llegó en coma y hubo de ser sometido a una operación neuroquirúrgica

Schumacher esquiaba, acompañado de su hijo, cuando sufrió una caída y se golpeó contra una roca en la cabeza. Llevaba el casco puesto, aunque el impacto fue brutal. Fue evacuado en helicóptero al hospital de Moutiers y, posteriormente, trasladado al de Grenoble.

El parte médico de la clínica dice lo siguiente:

"El Sr. Michael Schumacher fue ingresado en el centro hospitalario universitario de Grenoble a las 12:40 a consecuencia de un accidente de esquí sucedido en Meribel durante la mañana. Sufría un traumatismo craneal grave con coma cuando llegó. Necesitó una intervención neuroquirúrgica inmediata. Continúa en situación crítica". Lo firman tres médicos.

Pese a que en un principio se aseguró que el accidente era leve y que la vida del expiloto no corría peligro, a media tarde el periódico regional 'ledauphine.fr', que cubre la información local de la zona donde está hospitalizado, comenzó a ofrecer noticias preocupantes: "El estado de salud del alemán ha empeorado y su pronóstico vital está comprometido", publicó. Otros medios franceses, como Radio Montecarlo, confirmaron esta versión. Cerca de las once de la noche, el hospital emitía el comunicado oficial en el que se hablaba de estado crítico.

Schumacher tiene 44 años y en su palmarés figuran siete títulos mundiales, dos con Benetton, en 1994 y 95, y otros cinco con Ferrari, en la mejor racha de la historia de la escudería italiana de 2000 a 2004.

El germano se retiró de manera definitiva de los circuitos en 2012 tras una primera en 2006. Ross Brawn le convenció para regresar con Mercedes, pero no tuvo el mismo éxito que en su anterior etapa y en el GP de Japón de 2012 anunció su adiós tras volver en 2010. Cuenta con 91 victorias en grandes premios, 155 podiums, 68 poles y 77 vueltas rápidas. El universo de la F-1 ha quedado conmocionado con la noticia, esperando que sigan llegando nuevas noticias.

Vía As.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)