• lun. Jun 17th, 2024

Michael Schumacher respira sin la máquina artificial

Los médicos aconsejan que oiga "voces amigas", Todt le habla en inglés, como hacía en Ferrari, Brawn le pone viejas comunicaciones

300x150_forza_michael[1]Aunque hay que recibirlas con suma cautela, pero llegan buenas noticias sobre el estado de salud de Michael Schumacher. Según informan tanto el Bild como La Gazzetta dello Sport, el ex piloto alemán ha comenzado a respirar sin ayuda artificial. Se trataría de una de las fases del proceso que debe culminar con su despertar del coma.

El procedimiento es largo y puede durar mucho tiempo, pero sería la evidencia de que el Káiser ha superado la neumonía que le afectó hace aproximadamente un mes y que los doctores han vuelto a retomar el camino hacia sacarlo del sueño en el que aún se encuentra.

Schumi continúa en la misma habitación del hospital de Grenoble a la que tienen acceso muy pocas personas. Allí siempre está su mujer, Corinna, que hasta le susurra palabras al oído. Con ella, cuando no tienen que ir a la escuela están sus hijos Gina María y Mick, quien pese a todo sigue practicando kart de vez en cuando.

Todt y Brawn, de visita
También van de visita muy a menudo dos personajes clave en la vida deportiva de Schumacher. Jean Todt, actual presidente de la FIA y antiguo patrón en Ferrari cuando ganó cinco títulos seguidos, le habla en inglés, como hacía en los tiempos de la Scuderia.

También viaja mucho de Gran Bretaña a Suiza, Ross Brawn, el que fue su director técnico en los años en Maranello. El ahora retirado ingeniero, al parecer, le pone al oído audios de grabaciones de comunicaciones entre el muro y el coche que ambos tenían en la época que coincidieron.

Todos le hablan por consejo de los galenos. La consigna es que oír voces amigas puede ser una ayuda. Michael todavía no reacciona a esos estímulos, pero sí se han constatado otros avances. De vez en cuando mueve un brazo o un hombro. Los doctores lo consideran una señal clara de que no hay parálisis. No han encontrado traumas en la espina dorsal.

Contacto con Ferrari
Quien no le ha visitado es Luca Cordero di Montezemolo. Con todo, el presidente de Ferrari recibe continuamente noticias sobre su antiguo pupupilo. Sin ir más lejos, el dirigente estuvo hace unos día en el Salón del Automóvil de Ginebra con motivo de la presentación del nuevo Ferrari California. Allí convocó a Sabine Kehm, la representante del ex piloto.

La teutona le trasladó buenas nuevas: "Digamos que está fuera de peligro, pero está en estado grave. Está claro que su estado no es tan delicado como en los primeros momentos después del accidente", le dijo al italiano. Felipe Massa sí estuvo hace poco de visita. "Sólo queda rezar", fue su único comentario.

Vía Marca.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *