Nov 092015
 

Crónica F1eep

Gran_Premio_de_México_LogoMenudo fin de semana el vivido con el retorno de la categoría reina del motor a México. Todo un espectáculo tanto dentro como fuera de la pista. Parece el resurgir de la Fórmula 1, sobre todo por la pasión que demostraron los mexicanos, a diferencia de otros circuitos donde apenas hay asistencia de público y con ello dejaban entre ver la decadencia de este deporte.

1446420770_151860_1446420923_noticia_grandeUna carrera donde Nico Rosberg por fin acabó como empezó y con ello le ganó la partida a su compatriota Sebatian Vettel para el subcampeonato. Además del buen resultado del de Mercedes, le acompaño la nefasta carrera que hizo Vettel, quien ni tan siquiera llegó a ver la bandera a cuadros, ya que acabó empotrando su Ferrari contra las barreras. No fue el único ya que su compañero Kimi Raikkonen acabó igual, por lo que fue una carrera para los de Maranello más bien para olvidar. Cosas de la Fórmula 1 como las de la vida misma, el final de Raikkonen fue el principio de Bottas ya que protagonizaron la segunda parte del duelo que comenzaron en Sochi, solo que en esta ocasión fue Kimi el perdedor y con ello vino por arte de mágia el empate. Kimi duda de la maniobra de Bottas y este dejó bien claro que fue un simple incidente de carrera y casualidad, pero nada más lejos de su intención de venganza. Así el de Williams completo el podio de México acabando en tercer lugar junto a Lewis Hamilton y el ganador Nico Rosberg.

button-australia-laf1Además de ver duelo en la pista, también pudimos ver batallas en los boxes ya que los neumáticos jugaron un  papel decisivo hacía el final de carrera. En esta batalla se llevó la palma en positivo el piloto de casa Checo Pérez, quien terminó octavo siendo el único que paró solamente una vez. El mexicano adelanto a Sainz, aunque fue este quien le dejó pasar porque anteriormente se había saltado una chicane, según ordenes de dirección de carrera. Después vino el momento de gloria para el piloto de casa, cuando en la zona del estadio adelantó a Max Verstappen, para gloria de todos los aficionados que allí se encontraban. Esto, al menos para algunos, nos hizo recordar el rugir de la afición española con la marea azul en los buenos años de Fernando Alonso. Esperemos que vuelvan, pero de momento en el circuito de los Hermanos Rodríguez apenas pudo dar una vuelta y si lo hizo fue por respeto a los espectadores, ya que su monoplaza antes de partir estaba averiado…Una vez más.

lewish_1La otra batalla de los boxes, pero en esta ocasión en negativo se la llevó Lewis Hamilton, quien tuvo duelo no solo con su compañero si no también con su propio equipo, cuando le mandaron entrar a cambiar las gomas y este en principio se negó. De hecho, llegó a pasar de largo en la pista cuando ya había recibido la orden de entrar. El inglés se sentía cómodo con sus neumáticos y como la vuelta antes había entrado su compañero Rosberg, de no hacerlo Hamilton habría ganado, pero el equipo insistió y al inglés no le quedó otra que acatar la orden de sus superiores.

Por último, el español Carlos Sainz acabó decimotercero lastrado por la estrategia de tres paradas, neumáticos degradados y nuevamente problemas en los frenos y la refrigeración del motor Renault. Aún así plantó cara e hizo varias luchas, entre otras nada menos que con el Ferrari de Vettel y con el Force India de Sergio Pérez. Su compañero Max Verstappen acabó noveno.

En resumen, buen sabor nos ha dejado la carrera de México, muy a pesar de que el campeonato ya está otorgado. Esperemos que las dos que quedan sean cuanto menos igual.  En breve arrancamos con la penúltima y abrimos el previo de Brasil.

f1-mexican-gp-2015-podium-first-place-nico-rosberg-mercedes-amg-f1-w06-second-place-lewis

Mamen Vázquez F1eep

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)