Abr 302015
 

Wolff aconseja a Mercedes no oponerse a los cambios para 2017

20150228_132431Toto Wolff cree que Mercedes no puede bloquear el cambio de normativa en la F1 previsto para la temporada 2017. El jefe del equipo de Brackley considera que su equipo podría ser "atropellado" de oponerse frontalmente a las nuevas reglas y asegura que lo más sensato es hacer todo lo que esté en su mano para mejorar el espectáculo.

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, admite su preocupación por salir perjudicado con las nuevas regulaciones previstas de cara a 2017. El reglamento sobre las unidades de potencia actuales se introdujo a principios de 2014 y desde entonces, se ha visto como los de Brackley han dominado la categoría ganando 19 de las 23 carreras que se han celebrado con estos nuevos propulsores.

Sin embargo, el austriaco admite que los principales interesados ​​en la Fórmula 1 están trabajando en una "nueva fórmula espectacular" para dentro de dos temporadas y asegura que las Flechas Plateadas no pueden evitar que el cambio suceda.

"Hay gente de los altos cargos decidiendo sobre esto y para 2017 se necesita una mayoría simple en la comisión de F1 para cambiar las reglas", afirma Wolff. "Y ésta es la realidad. Si eres duro con todo y bloqueas todo, entonces te van a pasar por encima. Así que al menos vamos a sentarnos en la mesa y discutir de una manera sensata sobre lo que podemos hacer y lo que es beneficioso para el deporte y por el bien de este deporte. Esto es lo que estamos tratando de hacer", continuaba el jefe de equipo de Mercedes. "Hay una realidad financiera y comercial ligada a eso. Si cuesta un desarrollo adicional excesivo o costos financieros más altos entonces claro que vamos a tratar ese punto, pero creo que uno tiene que ser de mente abierta para entrar en esas discusiones", añade.

Wolff augura que alcanzar la cifra de 1000 cv sería fácil con un simple cambio en los reglamentos de flujo de combustible, un cambio, que Mercedes está dispuesto a aceptar si se les avisa de tal modificación con tiempo, claro.

"Es bastante fácil lo del flujo de combustible. Si aumentas el flujo de combustible -porque hay argumentos a favor de eso-, habrá más potencia y más ruido, entonces esta es una de las herramientas que se pueden utilizar, pero aumentar el flujo de combustible significa rediseñar partes y piezas del motor cruciales e importantes. Así que tenemos que saberlo más pronto que tarde", finaliza Wolff.

Vía Cdthef1.com, f1eep

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)