Abr 302015
 

Horner: "Realmente hemos hecho grandes avances"

5412fada1d7a9_626x0[1]Christian Horner, director de la escudería Red Bull Racing, ha indicado que su monoplaza está avanzando y resolviendo los problemas que se encontraron en la cita inaugural de Melbourne. Han conseguido entender todos los problemas y empezar a evolucionar el sistema aerodinámico, lo que les ha permitido conseguir puntos en Bahréin y reducir la distancia con sus rivales.

La temporada 2015 ha comenzado cuesta arriba para la escudería Red Bull. Cada vez más alejados de las plazas de podio, los problemas en su sistema de propulsión les visitan en cada Gran Premio, lo que les cuesta importantes facturas y penalizaciones no solo en rendimiento sino también en fiabilidad. Fruto de ello es su posición en la general de constructores, pues son cuartos a nada menos que 136 puntos de Mercedes.

Pero no todos los problemas se concentraban en el motor, ya que su sistema aerodinámico y su chasis ha dejado síntomas de una falta de rendimiento, un aspecto que poco a poco han sido capaces de solucionar, como ha indicado Christian Horner.

"Bahréin fue nuestro fin de semana más competitivo. El problema que tuvimos es que estábamos rodando en una zona muy comprometida, por lo que no estábamos en la ventana óptima de funcionamiento del coche. Nuestra velocidad en recta era baja, lo que te hace quitar ala para intentar conseguir un mejor rendimiento y eso limita otros aspectos como la carga aerodinámica o el calentamiento de neumáticos. Todavía no estamos en la ventana que queríamos estar con el coche, pero realmente hemos hecho grandes avances", ha señalado el jefe de Red Bull.

Así, el británico ha indicado que la gran cantidad de problemas que ha sufrido Daniel Ricciardo no le están afectando en nada, pues considera que es el mismo piloto que el año pasado: "No es diferente al año pasado, su actitud, su personalidad, su enfoque, su comportamiento es exactamente el mismo. Esto es genial para los chicos que están cerca de él, no está dejando que su cabeza caiga por la situación y estoy muy impresionado", ha concluido.

En cualquier caso, estas declaraciones parecen descargar un poco de tranquilidad para la marca Renault que venía siendo la mayor culpable de los males de Red Bull. Aún así es algo que no ha afectado a los motores de calle de esta marca, quienes siguen creciendo como lo venían haciendo habitualmente.  Prueba de ello la dan sus talleres de repuestos, para La información sobre este sitio RepuestosCoches24

Por otro lado, estas mejoras de Red Bull así como del resto de escuderías las podremos comprobar en el próximo Gran Premio de España en breve. Para aquellos que además quieran verlo en directo podéis sacar aquí vuestras entradas.

Vía Cdthef1.com, F1eep

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)